Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El exceso de velocidad delata a un traficante de heroína en Tarragona

Mossos intercepta en la Rambla Vella a un vecino de 18 años. Iba en una moto sin tener carnet y encima llevaba un móvil robado y 18 gramos de esta droga en roca

| Actualizado a 09 diciembre 2022 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven de 18 años y vecino de Tarragona, sin antecedentes penales, ha sido detenido y acusado de varios delitos: tráfico de drogas, receptación y contra la seguridad vial. En las próximas horas pasará a disposición judicial, han confirmado fuentes de la Policía Autonómica.

El hombre circulaba con una moto de 250 cc de cilindrada a gran velocidad cuando una patrulla de Mossos (Grup de Delinqüència Urbana, GDU) lo divisó y lo paró en la Rambla Vella. Al pedirle la documentación para su identificó, el conductor se negó y los agentes trasladaron al motorista hasta comisaría.

Antes se procedió al registro y se le encontró 18 gramos de heroína en roca, un teléfono y unos auriculares inhalámbricos. De este último artículo todavía no se puede verificar si eran suyos o bien habrían sido objeto de un robo en el pasado.

En cuanto al móvil, Mossos pudo comprobar que había sido robado y denunciado en 2021, pero ante la imposibilidad de atribuirle la autoría del delito, solo se le puede acusar del delito de receptación (se produce cuando una persona ayuda a los responsables de un delito contra la propiedad en el que no ha participado, pero que conoce, a aprovecharse de sus efectos con ánimo de lucro).

Con los objetos y la droga confiscada, se trasladó el motorista hasta la comisaría de Campclar. Allí se le identificó (se había negado a dar esta información en la calle) y se comprobó que además de lo que llevaba encima no tenía carnet para llevar una moto con esa cilindrada (al parecer sí sería de su propiedad). Con todo, terminó en las celdas de la comisaría a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.

Comentarios
Multimedia Diari