El magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona ha ordenado este mediodía prisión provisional, comunicada y sin fianza para un vecino de 38 años acusado de un robo con fuerza en una vivienda y otro robo con violencia. El acusado ha entrado en el centro penintenciario de Mas d’Enric tras pasar a disposición judicial. El ladrón estaba imputado por estas dos causas diferentes, si bien tiene un gran número de robos presuntamente consumados de este pasado mes de agosto en los barrios tarraconenses de Els Músics y la Vall de l’Arrabassada.
La entrada a prisión del acusado vino precedida de la detención de la Guàrdia Urbana de Tarragona el pasado domingo entorno a la medianoche. El acusado (vecino de la ciudad de 38 años de edad) ha sido detenido en varias ocasiones y en esta última se le acusaba del robo de una bicicleta y del intento de forzar un maletero de un coche en una calle de la zona de LLevant de la ciudad.
El arresto se materializó gracias a la colaboración vecinal en la calle Llorenç de Vilallonga. Allí, una vecina detectó al presunto ladrón merodeando por el aparcamiento comunitario y puso en alerta al vecindario ante la presencia de un desconocido en una zona prohibida para él.
Paralelamente a la llamada vecinal, se avisó a la Guàrdia Urbana, que activó patrullas para acudir a la alerta de los vecinos.
El presunto ladrón fue interceptado por los vecinos y retenido hasta la llegada de los agentes locales. Su actitud fue violenta, explican fuentes de la Guàrdia Urbana e incluso se encaró y golpeó a los agentes cuando lo detuvieron, causando heridas leves a los agentes. Se le acusó de un delito de robo con violencia y otro de lesiones leves.
Los vecinos explicaron que la persona detenida el domingo sería la autora de un robo con fuerza de una bicicleta y de intentar abrir un maletero de un vehículo de ese mismo día.
La concejala de Seguretat Ciutadana de Tarragona, Sonia Orts, ha explicado que «esta detención da tranquilidad a los vecinos. Se sospecha de que es el autor de los robos porque coincide el mismo modus operandi en todos ellos».
Tras ser detenido, pasó a manos de Mossos d’Esquadra, quienes hoy han acompañado al acusado hasta los juzgados de Tarragona, donde el juez ha decretado prisión provisional y sin fianza.