El tarraconense Pau Torres Mas falleció ayer a los 45 años después de casi una década desafiando la esclerosis lateral amiotrófica, ELA, una enfermedad progresiva del sistema nervioso.
Tras conocer el diagnóstico Pau, ingeniero de telecomunicaciones, y su mujer, Gina, pusieron en marcha el proyecto de vinos solidarios Ilusión + con el que apoyan el trabajo de cuatro fundaciones dedicadas a la investigación y el ayuda a afectados por enfermedades degenerativas.
Persona muy involucrada en las tradiciones de la ciudad, la Conselleria de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona ha lamentado su muerte y recordo que Torres había interpretado a Joan de Serrallonga y había sido vicepresidente del baile del mismo nombre. También escribió un libro al respecto. Distintas personalidades, incluido el alcalde Pau Ricomà, le han dedicado palabras de despedida.
Torres había aparecido hace unos días en el Diari explicando la situación de las personas que dependen de instrumental médico enchufado a la electricidad para sobrevivir.
Deja dos hijos y el año pasado, en una entrevista, preguntado sobre lo que le ilusionaba decía que: «Tener una familia y disfrutarla... La vida misma».