Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Iot de Tarragona ya vislumbra la luz al final del túnel

    La firma tarraconense Punt Barraquer SL es la mejor valorada del concurso público

    22 febrero 2024 19:05 | Actualizado a 23 febrero 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El histórico Iot tendrá nuevo gestor en un mes. Después de un laberinto jurídico y administrativo que se alarga desde hace cinco años y medio, al final, todo parece indicar que su reapertura ya está cerca. Según se puede consultar ya en la sede electrónica del Departament de d’Economia de la Generalitat, la oferta de la firma tarraconense Punt Barraquer SL es la mejor puntuada del proceso. De hecho, la Mesa de Contractació ya ha elevado al Departament liderado por la consellera Natàlia Mas (ERC) la resolución por la que propone adjudicar a la empresa de la ciudad de Tarragona la concesión del antiguo Iot, al determinar su planteamiento como el «más ventajoso para la administración».

    Según las fuentes consultadas, la idea del Govern es la de formalizar la concesión «antes de Setmana Santa». De esta forma, el objetivo es que el recinto pueda abrir este próximo verano, después de permanecer dos temporadas turísticas altas cerrado tras bajar la persiana en noviembre del 2021. En ese momento, y tras 35 años de actividad, se puso el punto y final a una lucha que empezó a finales de 2018, cuando el Govern comunicó al anterior arrendatario su voluntad por «regularizar» el uso del emplazamiento. a partir de ese momento empezó una batalla judicial que llegó hasta el Tribunal Supremo, que fue el que a finales del 2021 ordenó el desahucio del espacio, que cuenta con una superficie de 760 m2.

    El canon más alto

    La oferta presentada por Punt Barraquer es, de largo, la más elevada entre las cuatro que llegaron a la fase final del proceso. La firma tarraconense propone un pago anual de 121.601 euros, una cifra muy superior a la que ofrecían las otras tres: 100.000 TGN Beach Club, 55.000 Platja Llarga Inversions y 51.013 Nina Paula Donato Rodríguez.

    La compañía vencedora del proceso presenta una oferta económica de 121.601 euros anuales

    Según la oferta presentada por Punt Barraquer, su propuesta gastronómica se basará en la gastronomía mediterránea, con platos aptos para vegetarianos y veganos. Entre los planes de la nueva gestora del emplazamiento también está llevar a cabo información y sensibilización ambiental orientados a los trabajadores y los clientes, la participación en tres campañas vinculadas a la conservación de la playa, ofrecer productos de proximidad y con certificación ecológica, además del compromiso por contratar a trabajadores de Tarragona y de su entorno inmediato.

    Asimismo, con el objetivo de dinamizar la economía local, la adjudicataria «adquiere el compromiso» de contratar proveedores locales, además de ofertar 20 trabajadores indefinidos continuos y discontinuos, aparte del compromiso de un convenio de colaboración con la Fundació Onada. El Iot empieza a ver la luz al final del túnel.

    Comentarios
    Multimedia Diari