Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Josep Pallarès es el nuevo rector de la URV para los próximos cuatro años

Se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones con un 57,77% de los votos a María José Figueras

| Actualizado a 03 junio 2022 23:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Josep Pallarès Marzal será el rector de la Universitat Rovira i Virgili para los próximos cuatro años. Su candidatura, con un 57,77% de los votos ponderados, se ha impuesto a la de María José Figueras que obtuvo el 42,23%.

La participación en esta segunda vuelta ha sido del 25,76% frente al 23,60% de la primera. Los que más han votado han sido los profesores con vinculación permanente en la universidad (votó un 95,63%) y los que menos lo hicieron fueron los estudiantes (17,27%).

Pallares anunció que «comenzamos una nueva etapa» y señalo que tenderá la mano a toda la comunidad universitaria, también los que no le han votado.

Señalo que en sus primeros 100 días de mandato cumplirá con las acciones que había prometido en su ‘plan de choque’ que incluye, entre otros, plantear unos presupuetsos participativos y nombar gerente y subgerente.

Figueras, por su parte, felicitó a Pallarès y aseguró que la semana que viene su equipo comenzará a hacer un traspaso «ágil y completo». También animó a su sucesor a ser integrador con las distintas maneras de ver la universidad que hay en la institución.

Pallarès Marzal (El Perelló 1967), es catedrático de Tecnología Electrónica en el Departament d’Enginyeria Electrònica, Elèctrica i Automàtica, es miembro del grupo de investigación Nanoelectronics and Photonic Systems, que investiga sobre células solares orgánicas y poliméricas. Lleva 30 años vinculado a la URV donde ha ejercido como vicerrector en diferentes períodos, primero como vicerrector de Política Acadèmica i de Personal Docent i Investigador (2014-16), vicerrector de Personal Docent i Investigador (2008-14), vicerrector de Transferència i Innovació (2006-08) y director del Departament d’Enginyeria Electrònica, Elèctrica i Automàtica (2000-06).

Además ha sido director general d’Universitats y director general de Planificació d’Universitats i Recerca de la Generalitat de entre los años 2016 y 2019.

Comentarios
Multimedia Diari