Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La EMT licita la compra de tres autobuses de hidrógeno

La adquisición de los vehículos se hará con el apoyo de los fondos Next Generation

| Actualizado a 07 mayo 2022 14:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Empresa Municipal de Transports Públics ( EMT ) del Ayuntamiento de Tarragona ha abierto una nueva licitación pública de suministro y mantenimiento de tres autobuses impulsados por pila de hidrógeno. La adquisición cuenta con el apoyo de los fondos europeos Next Generation.

Jordi Fortuny, presidente de la EMT señala que: «el compromiso asumido por la EMT con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad plantea la necesidad de conseguir una movilidad pública con cero emisiones de CO2₂». Los tres vehículos aumentarán la flota de bajas emisiones sumándose a los 10 autobuses híbridos que está previsto estén en activo a principios de verano. «La EMT de Tarragona plantea la sustitución gradual de su flota de autobuses reorientándose hacia un modelo que integre vehículos con un bajo impacto medioambiental», añade, Fortuny.

El objetivo de la actuación es reducir las emisiones contaminantes de los vehículos a motor, mejorando así la calidad del aire, así como el consumo de energía final y el ruido, actuando sobre la movilidad urbana mediante la promoción del cambio de la tecnología de propulsión hacia vehículos cero emisiones.

Los tres autobuses de hidrógeno serán de motorización eléctrica y tendrán una longitud de entre 10 y 12 metros. Estos vehículos entrarán en servicio para sustituir tres autobuses diésel Euro III, con una antigüedad de 18 años.

Por otra parte, los fondos Next Generation también apoyan la financiación del 69% de los 300 mil euros necesarios para la transformación digital de la actividad de los servicios públicos de transporte.

Esta digitalización se llevará a cabo con la adquisición de una licencia de software de carácter especializado y destinada exclusivamente a la actuación con el fin de actualizar el sistema informático de gestión del servicio de transporte público de viajeros urbano de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari