Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Más de 40 litros en una hora de lluvia mantendrán hoy en riesgo importante a Tarragona

En la provincia se ha activado la alerta naranja

| Actualizado a 07 octubre 2022 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las lluvias y las tormentas pondrán este viernes en situación de riesgo o riesgo importante al extremo este peninsular y a Baleares, ya que se podrán acumular cantidades de 40 litros por metro cuadrado en una hora que llegarán a sumar hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología que ha activado el aviso naranja en Tarragona, Castellón, Valencia y Mallorca.

Además, la AEMET avisa por riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas que podrán acumular 25 a 30 litros por metro cuadrado en una hora todas las islas de Baleares, Tarragona, Girona, Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante. También con aviso amarillo, pero con cantidades acumuladas de 15 litros por metro cuadrado en una hora estarán Zaragoza y Teruel.

No obstante, la AEMET prevé que en algunas de estas zonas se podrán llegar a recoger de 60 a 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. El riesgo por tormentas afectará a todas las islas de Baleares y el aviso amarillo por fenómenos costeros permanecerá activo en Cádiz, donde se espera viento de Levante con fuerza 7 en el oeste del Estrecho y mar adentro en la zona de Trafalgar.

La jornada de este viernes estará marcada por los chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en la mitad sureste de Aragón y de Catalunya, en la Comunidad Valenciana y Baleares y los intervalos de viento fuerte afectarán al noroeste de Galicia y al Estrecho.

Los cielos estarán nubosos en la mitad sureste de Aragón y de Catalunya, así como en la Comunidad Valenciana y Baleares, con chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes y que se extenderán de forma más moderada al resto de Aragón y de Catalunya.

En el norte de Galicia y en el Cantábrico occidental los cielos estarán nubosos y tendrán probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto de la mitad norte la AEMET espera intervalos nubosos así como en el tercio oeste de la Península y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

En el resto del país este será un viernes poco nuboso y con bancos de niebla matinales en Galicia y en el Cantábrico.

Las temperaturas diurnas subirán en el área Cantábrica y en el extremo sureste peninsular mientras que descenderán en Aragón y Catalunya, y con pocos cambios en el resto, así como las nocturnas.

Finalmente, el viento soplará del noreste en Galicia y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia. Llegarán de componente este en todo el área mediterránea, con algún intervalo de Levante fuerte en el Estrecho. En el resto de la Península predominarán los vientos flojos.

Comentarios
Multimedia Diari