Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Solimar, Entrepins y L’Escorpí votarán este mes sobre la Ciutat de Repòs

La plataforma Pro-Llevant, tras reunirse el jueves con la Generalitat, sigue con la idea de convocar nuevas consultas ciudadanas

| Actualizado a 07 agosto 2022 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plataforma Pro-Llevant apunta ahora a Solimar, Entrepins y l’Escorpí para votar sobre la propuesta para que la Ciutat de Repòs se convierta en un albergue juvenil antes del año 2026. Así lo confirma al Diari el presidente de la entidad contraria al plan impulsado por la Generalitat de Catalunya, Marc Guasch, después de que representantes de la nueva plataforma se reunieran este pasado jueves con la delegada del Govern en el Camp de Tarragona, Teresa Pallarès (Junts), y altos cargos de la administración autonómica para abordar la polémica surgida durante las últimas semanas.

Tras el encuentro, que se alargó por espacio de dos horas, los responsables de Pro-Llevant se fueron con la idea de que la iniciativa «no cierra la puerta a acoger menores con factor de riesgo psico-social», recordando «lo que ya ha pasado, por ejemplo, en El Masnou», indica Guasch.

«Nos dicen que los tenemos que creer, que será un albergue como el resto de Xanascat, pero la realidad es que estarían incumpliendo su propio decreto 14/2022, que indica en su artículo 14.2.E que todas las instalaciones juveniles que regula este decreto pueden alojar, en caso de necesidad e iniciativa de las administraciones públicas competentes, personas y familias en situación de vulnerabilidad que se encuentren bajo el amparo de los servicios de protección social».

Por todo ello, la entidad sigue perfilando nuevas acciones, que podrían pasar por el corte de carreteras o volver a asistir a algún pleno municipal de la Plaça de la Font. «Intentaremos la vía del diálogo y la negociación, pero lo cierto es que ni el alcalde ni nadie del gobierno municipal nos ha recibido. Y el Consistorio es el que debe dar la licencia de obras», recalca Guasch.

Hasta la fecha, han sido 959 las personas que han votado en las consultas que ha llevado a cabo la plataforma en las urbanizaciones de Boscos, Cala Romana, Mirador, Platja Llarga, Colls Majors y Pasatge Brisamar. En estas votaciones, con 921 rechazos al plan del albergue, se opta, mayoritariamente, por destinar el recinto para usos sanitarios y deportivos.

Comentarios
Multimedia Diari