Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Incendio en un piso de Tarragona: un herido y 10 personas para realojar

    El fuego se ha originado a primera hora de este lunes en el número 9 de la calle Reial, en el barrio de la Part Baixa. El fuego ha destrozado la vivienda

    06 noviembre 2023 08:07 | Actualizado a 06 noviembre 2023 13:57
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Una gran humareda negra se ha elevado esta mañana de lunes, 6 de noviembre, en la Part Baixa de Tarragona. Se trataba de un incendio de vivienda que se ha conocido alrededor de las 7.30 horas. Varias dotaciones de Bombers, ambulancias del SEM, patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona y de Mossos se han dirigido a la calle Reial al conocerse que había un incendio de vivienda en desarrollo.

    $!Incendio en un piso de Tarragona: un herido y 10 personas para realojar

    Hasta el lugar se han desplazado 6 dotaciones de los Bombers que han podido comprobar como salía humo negro de uno de los pisos de un inmueble de planta baja y dos plantas. Las llamas estaban localizadas en la segunda planta aunque se empezaban a extender hacia el patio interior.

    A la llegada de los efectivos de emergencia, agentes de la Guàrdia Urbana han empezado a ayudar en el desalojo de los vecinos del inmueble. Uno de ellos estaba en el piso en llamas y ha sido el único herido leve, ya que se ha intoxicado con el humo que salía de la vivienda. El resto han sido o bien confinados o bien ayudados a salir hasta la calle.

    Más allá del único herido atendido por el SEM, en este edificio de la Part Baixa de Tarragona vivien diez personas. Y a todas ellas los servicios municipales de Serveis Socials (IMSST) se les ha ofrecido un alojamiento de urgencia a falta de analizar la estructura dle inmueble y sus garantías en volver a sus casas. El piso con llamas, al que se ha dado por extinguido el incendio minutos antes del mediodía, no s epuede habitar, puesto que el fuego ha consumido gran parte del inmueble.

    $!Incendio en un piso de Tarragona: un herido y 10 personas para realojar

    La persona que vivía en ella también se le está buscando un lugar para dormir mientras se analizan las causas que han originado este incendio de vivienda en la calle Reial. De momento, fuentes oficiales prefieren ser cautas antes de dar una hipótesis de este incidente.

    Según las declaraciones de algunos de los vecinos, el fuego originado este lunes podría tener relación con la instalación eléctrica del edificio. Según los afectados habría saltado el suministro eléctrico poco antes de las llamas por un problema en el cuadro de luces. Los pisos se habrían quedado sin luz. Estas mismas fuentes apuntan a que la vivienda afectada podría estar ocupada y que los empalmes para tener electricidad manipulados de forma temeraria.

    Bombers ha pedido un informe técnico al Ayuntamiento de Tarragona para evaluar la habitabilidad de los diferentes pisos. Uno de ellos (vecino del que se ha incendiado) es un piso de titularidad municipal que el IMSST utiliza para personas con vulnerabilidad. Se trata de un recursos habitacional para familias a los que se les busca un piso de carácter social.

    Comentarios
    Multimedia Diari