Un ladrón intenta noquear a un Mosso con una bombona de camping gas

Fue detenido en el área de servicio del Mèdol, cuando fue descubierto con otro compinche intentando robar en los camiones aparcados. Hubo otra detención en el área de servicio de Rodonyà (Alt Camp).

| Actualizado a 18 marzo 2022 12:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de las comisarías de Montblanc y Tarragona detuvieron durante la madrugada de este jueves 17 de marzo a dos hombres, uno en el término de Rodonyà (Alt Camp) y el otro en Tarragona (Tarragonès). Los dos presuntos ladrones, de 31 y 57 años, respectivamente se les acusa de ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza a interior de vehículo.

Al primero de ellos, el de 31 años, también se le atribuyó un delito de resistencia, desobediencia a agentes de la autoridad y al segundo, un delito de atentado agentes de la autoridad. Este segundo fue el que intento noquear a un agente en su fuga tirándole una bombona de camping gas. El mosso esquivo el "proyectil" y pudo interceptar al delincuente.

El incidente de Rodonyà se detectó poco después de la medianoche cuando una patrulla de paisano de Mossos, que estaba vigilando el área de servicio de la AP-2 en sentido Lleida, observó como unos hombres encapuchados salían del túnel peatonal que conectaba las dos áreas de servicio de esta localidad.

A continuación, los agentes vieron como estos individuos intentaban manipular la lona que protegía la carga del camión. En aquel momento, los agentes  encendieron los rotativos del vehículo policial y se dirigieron hacia ellos.

Una vez los ladrones se dieron cuenta de la presencia del coche empezaron a correr en dirección al túnel, pero uno de ellos fue interceptado y detenido (vecino de Barcelona) por tentativa de robo con fuerza a interior de vehículo. Además, el detenido también hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y opuso resistencia durante la detención por lo cual se le atribuye un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

El arrestado declaró el mismo día en dependencias policiales y quedó en libertad con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

La segunda de las detenciones se produjo en el área de servicio de la AP-7 de Tarragona, sentido Barcelona alrededor de la 1 de la madrugada del mismo jueves. En este caso, los mossos observaron a dos personas vestidas con indumentaria oscura justo junto a un camión. La patrulla se dirigió hasta los dos individuos y fue cuando uno de ellos cogió una bombona de camping gas de la carga del camión y la tiró a uno de los agentes para poder neutralizarle y escapar. Se trata del detenido de 57 años y vecino de Amposta. El lanzamiento no alcanzó al agente, solo lo demoró unos segundos.

Los dos ladrones corrieron dirección una zona boscosa derca del Mèdol y uno de ellos fue detenido mientras que el otro acabó huyendo y desaparecer del radio de los mossos. El arrestado pasará en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari