Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un muerto con covid en TGN

Sube la presión hospitalaria en la provincia, aunque caen los positivos con el virus

| Actualizado a 01 noviembre 2022 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una persona ha muerto con coronavirus en Tarragona en los últimos días. Así se desprende de los datos que ofrece semanalmente el Sistema d’Informació per a la Vigilància d’Infeccions a Catalunya (SIVIC), que detalla que esta persona era mayor de 80 años y que falleció dentro de la Región Sanitaria Camp de Tarragona. Son cifras de la semana del 24 al 30 de octubre.

Respecto a la semana anterior, la del 17 al 23 de octubre, se ha incrementado, y mucho, la presión hospitalaria. En números absolutos, los ingresados con coronavirus en centros hospitalarios de la provincia han pasado de 20 a 31 en una semana.

En porcentaje, supera el 50%, con lo que la preocupación es evidente. De estos ingresados, un total de 23 lo están en centros del Camp de Tarragona (18 la semana anterior) y, los 8 restantes (2) en hospitales de Terres de l’Ebre.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están completamente vacías desde hace ya tiempo.

Los positivos bajan

Contrasta con el incremento de ingresos la caída de positivos con el virus. No se trata de un descenso muy significativo, pero sí destacable. En toda la provincia se ha pasado de sumar 310 positivos a bajar a los 278 (-32). Por regiones sanitarias, en la del Camp de Tarragona hay 23 positivos menos (273) y, en el Ebre, 9 menos (105).

Comentarios
Multimedia Diari