Experiencia original en barco con Click Boat

25 agosto 2017 09:41 | Actualizado a 25 agosto 2017 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muchas startups que están emergiendo en este último laxo de tiempo están haciendo la vida de las personas más fácil y entre ellas emerge Click & Boat, una plataforma para compartir barcos que está en pleno auge dentro de los aficionados a la náutica.

Porque en estos últimos años se ha puesto de moda compartir viajes en coche, mesas de tren, viviendas o incluso prendas de ropa, y ahora se ha convertido en tendencia alquilar o compartir barco.

Esta idea surge en Francia. A Jérémy Bismuth, un amante de los barcos y a Edouard Gorioux, un asesor financiero que quedó enamorado de la mar tras realizar un viaje de barco en vela hasta Brasil, se les encendió la bombilla cuando caminaban por el puerto de Marsella y veían con sus propios ojos la cantidad de barcos que estaban amarrados. Esto sucedió en 2013 y casi 4 millones de euros después está idea se ha convertido en un éxito.

Y es que el objetivo de Click & Boat es claro: unir a los dueños de los barcos que pagan una gran cantidad de dinero en seguros, mantenimiento y amarre con personas que desean pasar un día de navegación pero que no tienen la capacidad económica suficiente para costearse un viaje por el mar. Diversos estudios han demostrado que un barco navega sólo alrededor de 10 días al año y que el coste anual supone un 10% al del valor del barco así que se daban todos los condicionantes para desarrollar una idea que va viento en popa.

Un sistema fácil de usar y exitoso

Quizá uno de los éxitos de Click & Boat sea su facilidad de uso. Porque el funcionamiento de la aplicación móvil o web es claro y sencillo. En ella, el dueño que desee alquilar su embarcación publica un anuncio de forma gratuita especificando tipo y equipamiento del barco, disponibilidad y precio. Por otra parte, las personas que quieren alquilar un barco, buscan el puerto de salida además de las fechas y listo. Ambas partes contactan a través de la redes y se realiza un pago en línea.

Posteriormente, tanto propietario como arrendatario quedan en el lugar de amarre donde se produce la firma de un contrato de alquiler y posteriormente le cede las llaves de su embarcación para que el usuario tenga una experiencia única en alta mar.

Otro de los éxitos de Click & Boat es la cantidad de servicios que ofrece a las personas que desean alquilar un barco. Porque hay todo tipo de embarcaciones. En ella, además de seleccionar la mayoría de puertos de España, puedes elegir entre veleros, lanchas, catamarán, barcas neumáticas, casas flotantes, motos de agua además del precio que más se adapte a tu situación económica. Incluso el usuario tiene la opción de incluir un viaje con o sin patrón. Si se elige la opción con patrón, el propietario del barco compartiría el viaje y haría de guía al arrendatario si éste no tiene experiencia y es un barco de grandes dimensiones.

Por ejemplo, para alquilar un barco en Barcelona, en este mes de agosto en plena temporada alta, hay multitud de barcos (alrededor de 70) y precios para seleccionar e incluso puedes disfrutar un día en alta mar por menos de 30 euros (259 euros a dividir entre 10 personas). Un sueño para muchos que Click & Boat ha convertido en realidad.

Comentarios
Multimedia Diari