Los amantes del universo Monster Jam están de enhorabuena. Esta semana llega al Estadi Olímpic de Barcelona el show de motor más espectacular y atrevido de todos los tiempos para deleitar a familias y seguidores del motor. El próximo 4 de junio la pista del Estadi Olímpic se transformará en una pista de arena para acoger a los diez Monster Jam trucks más esperados por el público catalán. Este año está confirmada la presencia de Grave Digger, Max- D, El Toro Loco, Scooby- Doo, El Diablo, Son Uva Digger, Mutt Dalmatian, Monster Energy, Blue Thunder y Captain’s Curse.
Para este 2016 la organización ha preparado nuevos trucos que retarán a los conductores de estos diez monstruos. El piloto Neil Elliot se enfrentará a un desafío nunca visto en nuestro país. Pilotando a Max-D deberá lanzarse por una rampa y derribar una torre de 8 coches. Los espectadores podrán ver en directo y por primera vez un Monster Jam truck de 4.500 kg y 3 metros de altura atravesar un obstáculo en vez de saltarlo.
La velocidad y la altura son dos de los ingredientes principales para poder hacer realidad esta acrobacia. “El conductor debe lanzarse por la rampa y coger cierta velocidad para alcanzar la altura necesaria y golpear la torre por el lugar correcto, además de saltar lo suficiente para atravesarla”, detalla Bill Easterly, Vicepresidente de Operaciones y Desarrollo de la flota de trucks de Monster Jam. En la misma línea Easterly destaca el alto grado de técnica y preparación para llevar a cabo un truco de estas características. Hasta el momento, los únicos capaces de enfrentarse a este reto han sido los pilotos Dennis Anderson y Bobby Z y la última vez fue en 2008.
No obstante las novedades no acaban aquí. Por primera vez en España los espectadores podrán ver un backflip limpio, un salto único de casi 360 grados en el aire. Así, en su primera parada en Europa los Monster Jam trucks realizarán sus mejores piruetas para captar la atención del público y demostrar porqué son ganadores de las mejores competiciones a escala mundial.
Esta edición se estrena en Barcelona el próximo 4 de junio (Estadi Olímpic Lluís Companys) y en Madrid el 11 de junio (Estadio Vicente Calderón). Ya están a la venta las entradas y la posibilidad de acudir a la “PIT PARTY” que se celebrará antes de cada show para conocer y fotografiarse con los pilotos y los Monster Jam trucks.