Más de Costa

Suspendida la Fira de Mont-roig por la Covid-19

Las jornadas estaban previstas para los días 6, 7 y 8 de agosto y se trasladarán a la Festa Major de Sant Miquel

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la Fira de Mont-roig del Camp de 2019. FOTO: Aj. Mont-roig del Camp

Imagen de la Fira de Mont-roig del Camp de 2019. FOTO: Aj. Mont-roig del Camp

El Ajuntament de Mont-roig del Camp ha decidido anular la celebración de la Fira de Mont-roig, que estaba prevista para los días 6, 7 y 8 de agosto. La decisión se ha tomado este miércoles después de valorar las cifras de contagios por Covid-19 en el municipio, que han crecido exponencialmente en las últimas semanas, y después de conocer que la Generalitat ha solicitado al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya el aval para el confinamiento nocturno del municipio, por el hecho de haber entrado a formar parte de las poblaciones de Catalunya con mayor incidencia del virus.

Actualmente, en Mont-Roig constan 82 casos diagnosticados en los últimos 7 días, mientras que en los últimos 14 la cifra es de 123. Otro de los datos a destacar y por el cual el municipio ha entrado en la lista de las 165 localidades con confinamiento nocturno es el índice de incidencia acumulada, del que forman parte los municipios de más de 5.000 habitantes que presentan un índice de incidencia igual o superior a 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días. En este sentido, Mont-roig tiene una incidencia de 504,2 casos. Además, la tasa de reproducción de la epidemia ponderada semanalmente es de 1.35, teniendo en cuenta que la epidemia crece si la cifra es superior a 1.

Frente a estos números, el consistorio pretende velar por la seguridad de los vecinos y vecinas. Cabe recordar que el pasado 13 de julio se anunció un aplazamiento de las fiestas de Sant Jaume de Miami Platja a la primera semana de septiembre, cuando se espera que la curva de contagios haya mejorado.

Los actos que ya estaban previstos para la Fira de Mont-roig se trasladarán a la Festa Major de Sant Miquel, que se celebra alrededor del 29 de septiembre, De esta manera, se espera poder ofrecer un programa de actos más completo, en un momento en el que las autoridades competentes estimen que la situación pandémica haya mejorado.

Temas

Comentarios

Lea También