Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Cambrils quiere normalizar el hecho de ir de compras con las mascotas

    La Unió de Botiguers trabaja en una campaña enfocada hacia este sector e identificará los comercios ‘pet friendly’

    13 febrero 2023 18:49 | Actualizado a 14 febrero 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Que ir a pasear con la mascota no se convierta en un impedimento para poder entrar a una tienda de proximidad a comprar. Este es uno de los objetivos que persigue la Unió de Botiguers (UB) de Cambrils en una de las nuevas iniciativas que pondrá en marcha este 2023, de la mano del Ayuntamiento de Cambrils. Se trata de una jornada que se está empezando a diseñar de cara al próximo otoño y que irá dirigida a los propietarios y sus mascotas.

    «Cada vez hay más conciencia alrededor de las mascotas y lo que queremos es premiar a esas personas que cuidan de estos animales», explica el presidente de la UB, Tomás Sierra. La entidad pretende organizar algún tipo de pasarela para mascotas para animar a los propietarios a que salgan con sus peludos por las áreas comerciales de Cambrils. Asimismo, la intención es crear un distintivo para dar a conocer aquellos establecimientos pet friendly, donde está permitida la entrada con animales, y acabar así con las dudas que muchas veces genera entre los dueños ir de compras con sus mascotas.

    Esta será solo una de las novedades que formarán parte del calendario de actividades que se ha elaborado en el marco del plan de dinamización comercial Cambrils Obert, entre el sector privado y el área de Promoción Económica del consistorio. En total, una quincena de acciones configuran el nuevo calendario comercial de Cambrils, que contará con propuestas para todos los meses del año.

    El plan de dinamización comercial Cambrils Obert ha creado para este 2023 un calendario de actividades con iniciativas para todos los meses del año.

    Otra de las nuevas iniciativas que se presentaron ayer llegará en Semana Santa, con una gincana dirigida a los más pequeños de la casa. Los escaparates comerciales se vestirán de Pascua y esconderán una serie de huevos para que los más pequeños los vayan descubriendo en una ruta por las tiendas. Para los niños y niñas que los encuentren todos, habrá premios en forma de libros y material escolar. Además, el 1 de abril se celebrará una caza de huevos de Pascua en el Parc del Pinaret.

    Primavera de flores

    En el mes de abril habrá otra de las novedades. Comercios y Ayuntamiento engalanarán toda la ciudad para dar la bienvenida a la primavera. La intención es que tanto los escaparates como el espacio público se llenen de flores.

    La primera campaña del año culminará hoy mismo, con las promociones de San Valentín. Como novedad, entre las compras en los comercios asociados, se sortearán dos cenas románticas para dos personas. El calendario continuará en marzo con la Fira Últims Preus y el Día del Padre; en abril se volverá a celebrar Sant Jordi en el puerto; en mayo se hará la campaña del Día de la Madre; en julio la Fira Comerç; en agosto la Fira de Rebaixes y una nueva campaña para la vuelta al cole; en octubre Halloween; en noviembre el Black Friday, con el objetivo de concentrar las ofertas en un solo día; y en diciembre, la campaña de Navidad.

    «El plan de dinamización comercial fue un hito muy importante en su día y ahora lo queremos retomar después de unos años difíciles por la pandemia», destacó el alcalde, Oliver Klein, que expresó la voluntad de seguir planificando las acciones junto a la UB de cara a convertir Cambrils en «un polo de comercio de calidad». En concreto, este ejemplo de colaboración público-privada se llevó a cabo por primera vez en 1999. «Es un plan muy ambicioso, que llena todos los meses del año y que tiene flexibilidad para poder incorporar alguna campaña más», destacó el concejal de Promoción Económica, Juan Carlos Romera.

    Más zona azul para dinamizar la ‘nueva’ Rambla Jaume I

    Desde la Unió de Botiguers (UB) de Cambrils han valorado de forma muy positiva la transformación de una arteria como la Rambla Jaume I, a pesar de los inconvenientes que han acarreado todos los meses de obras. Su presidente, Tomás Sierra, asegura que «ya se nota que hay mucho movimiento y todavía no está acabada. Será un eje comercial muy importante». En este sentido, desde la entidad comercial ya ponen deberes al próximo equipo de gobierno que surja de las urnas en las próximas municipales: convertir en zona azul los aparcamientos de alrededor, como en la calle Valencia. «Es necesario para que la Rambla salga beneficiada de esta obra y sea un revulsivo para traer gente», advierte Sierra.

    Comentarios
    Multimedia Diari