Las obras para la mejora de la calle Baixador de Segur de Calafell y que se han alargado durante casi un año, obligaron a trasladar al paseo marítimo el mercadillo semanal.
Una vez finalizadas las obras muchos vecinos preguntan si el mercadillo volverá al emplazamiento de la calle Baixador que tuvo durante décadas.
Sin embargo el mercadillo semanal de Segur de Calafell seguirá en el paseo marítimo.
El Ayuntamiento considera que la nueva ubicación ha tenido una gran aceptación entre los paradistas, clientes y los comercios y locales de restauración de la zona por la dinamización que supone.
Además de la valoración de la nueva ubicación, en la zona de la calle Baixador también está pendiente construir un paso bajo las vías que haría incompatible las obras.
Paso bajo las vías
Ese paso subterráneo permitirá acceder desde Baixador a la calle Rhin, que llega al paseo marítimo. Estaba previsto que esa obra pudiese comenzar una vez finalizados los trabajos en la calle.
El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, añade que también está previsto la mejora de las calles trasversales que van desde la travesía de la C-31 hasta Baixador y esas obras dificultarían devolver el mercadillo a la zona por la gran cantidad de personas y tráfico de furgonetas que genera.
En todo caso parece difícil que el mercadillo pueda regresar a la calle Baixador ya que era una zona muy estrecha para la gran cantidad de paradas y visitantes y por la aceptación que tiene el emplazamiento en el paseo marítimo.
Respecto al paso subterráneo previsto para la calle Baixador será peatonal pero muy ancho, similar al que hay en la calle Sant Pere en el núcleo de la playa. El paso no sólo cruzará la vía sino también la calle Lluís Companys, paralela a la vía en la zona de la playa.