Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Entra en funcionamiento la nueva sede de servicios sociales de Vila-seca

    La oficina aglutina en un mismo espacio los servicios de Acció Social, de atención a las mujeres y a los inmigrantes, de empleo y de vivienda

    14 febrero 2023 21:22 | Actualizado a 15 febrero 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Algunos meses más tarde de lo previsto, pero finalmente se ha culminado el traslado de los servicios sociales de Vila-seca a la nueva oficina municipal que se ha habilitado en la calle Major. Desde ayer, los usuarios ya se pueden dirigir a las nuevas dependencias, que sirven tanto para incrementar el espacio de atención, como para concentrar en un mismo emplazamiento todos los servicios de atención a las personas, desde empleo o vivienda, hasta las áreas de ayuda a las mujeres o las personas migradas.

    La nueva sede del área de Drets Socials dispone de una superficie de 470 metros cuadrados y forma parte de una edificación de nueva planta en pleno Centre Històric, a escasos metros del ayuntamiento. El Ayuntamiento adquirió el local en 2020 y empezó a adecuarlo en 2021, pero la quiebra de la empresa que llevaba a cabo las obras paralizó la actuación durante varios meses hasta que se retomó el pasado verano. Aunque los trabajos estaban listos desde finales de año, el traslado no se ha acabado de hacer efectivo hasta esta semana.

    El nuevo equipamiento ocupa todos los bajos del inmueble, con acceso al público desde la calle Major y una entrada para trabajadores que se ha abierto en la parte posterior, en la calle Patró, donde se concentra el espacio de trabajo.

    Una treintena de profesionales de diferentes perfiles desarrollarán su actividad en este espacio, que triplica prácticamente la capacidad del anterior local de Benestar Social, en la avenida Verge de Montserrat, que ya ha quedado desocupado a la espera de definir si se le darán nuevos usos. Así, la oficina contará con un espacio de trabajo con mesas para 24 técnicos, además de cuatro despachos y cuatro personas más que atenderán la recepción.

    Entre los perfiles, se incluyen algunos de los que se han incorporado estos dos últimos años que la gestión de los servicios sociales ha pasado del Consell Comarcal a manos municipales. Es el caso del técnico de desarrollo comunitario o la psicóloga de Serveis Socials. Hasta ahora, todos estos trabajadores estaban repartidos por diferentes espacios, como centros cívicos, el Antic Hospital o el Espai Jove.

    A partir de ahora, el local de Drets Socials incluirá los equipos básicos de Serveis Socials, el Servei d’Atenció a les Dones, el Servei d’Atenció a Persones Nouvingudes, la Oficina Local d’Habitatge, el Servei d’Atenció a Empreses i Ocupació y los servicios de atención jurídica para mujeres y para temas de vivienda. Además, a lo largo de este 2023, está previsto que se ponga en marcha el nuevo Servei d’Atenció Integral LGBTIQ+.

    El horario de atención al público de la oficina de Drets Socials será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas; y los lunes también por la tarde, de 16 a 18.30h.

    Comentarios
    Multimedia Diari