Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Cena Solidaria de PortAventura vuelve a batir récord de recaudación

    Parte de la recaudación se aportará a dos iniciativas punteras del Hospital Joan XXIII y el Hospital Sant Joan de Reus

    20 julio 2023 19:11 | Actualizado a 21 julio 2023 10:33
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Cena Solidaria que anualmente celebra la Fundación PortAventura batió ayer un nuevo récord de recaudación de fondos, con más de 120.000 euros que se destinarán, en parte, a proyectos pediátricos del Hospital Joan XXIII de Tarragona y del Hospital Sant Joan de Reus.

    Gracias a esta aportación, ambos desarrollarán dos iniciativas punteras de investigación e innovación médica para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes.

    Los fondos también se destinarán a la acogida de familias en el Dreams Village de PortAventura

    El Centro de Convenciones acogió a más de 1.100 personas entre las cuales había organizaciones benéficas, empresas, entidades públicas y particulares, que se unieron para colaborar en estas dos iniciativas.

    El proyecto del Hospital Joan XXIII está liderado por su Aula de Simulación Clínica, perteneciente al Área de Docencia, y por profesionales de medicina y enfermería de su Servicio de Pediatría.

    La actividad pediátrica quirúrgica y de urgencias requiere un entrenamiento exhaustivo y continuado del personal sanitario en el manejo de pacientes en situaciones críticas. Actualmente, esta aula dispone de un simulador para esta formación, pero para facilitar el entrenamiento en situaciones clínicas complejas necesita un simulador de alta fidelidad pediátrico.

    En el Hospital Sant Joan de Reus, los fondos se destinarán a la Plataforma de Simulación médica para el Abordaje del Tratamiento de la Obesidad Infantil.

    Ello afecta en el desarrollo de enfermedades como la diabetes tipo 2, entre otras, y predispone desde la infancia a sufrir enfermedades cardiovasculares graves, lo que hace esencial incentivar proyectos de innovación e investigación médica.

    Comentarios
    Multimedia Diari