Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Torredembarra inaugurará la nueva comisaría de los Mossos en abril

    Podrán llegar a trabajar hasta 50 agentes y ayudará a «descongestionar» el volumen de tareas de la Policía Local

    26 febrero 2024 07:00 | Actualizado a 27 febrero 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La comisaría de los Mossos d’Esquadra en Torredembarra se inaugurará el próximo mes de abril y dará servicio al Baix Gaià.

    Así lo anunció el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, quien aseguró que las nuevas instalaciones policiales «tienen que servir para que la coordinación y la cooperación entre cuerpos policiales todavía sea más estrecha y eficaz».

    Con dicho anuncio se cumple así una reivindicación histórica en la localidad iniciada en 2014.

    Inicialmente, se había calculado que la nueva comisaría de los Mossos en Torredembarra se pondría en marcha en la primavera y, finalmente, será de aquí a unas 6 semanas ya que la obra está prácticamente acabada cumpliendo así los plazos previstos.

    Pieza clave en seguridad

    En septiembre de 2022 se inició la construcción de las nuevas dependencias que se consideran una «pieza clave» en la cobertura policial de este ámbito territorial de la Costa Daurada. Se estima también que podrían llegar a trabajar hasta 50 agentes de la policía autonómica.

    Con la apertura de esta equipación el próximo 5 de abril, se descongestionará, principalmente, la carga de trabajo que actualmente tiene la policía local de Torredembarra.

    Más proximidad ciudadana

    El alcalde de la localidad, Eduard Rovira, expresó ayer lunes al Diari de Tarragona que las dependencias policiales supondrán «entender el territorio con una planificación integrada en materia de seguridad y unida al triángulo existente de los cuerpos de los Mossos de El Vendrell, Tarragona y Valls».

    En la misma línea que se expresó el conseller Elena, Rovira dijo también que la coordinación y la cooperación entre ambos cuerpos será «máxima» y que vecinos y turistas lo notarán especialmente en verano que es cuando la población crece de forma importante.

    Finalmente, Rovira detalló que con la llegada gradual de los nuevos cuerpos de seguridad, los agentes de la Policía Local podrán, entre otras cuestiones, volver a llevar a cabo tareas de proximidad y de más presencia en las calles. Según Rovira, el hecho que hasta ahora no haya habido esta nueva dotación policial ha hecho que los agentes locales hayan tenido que asumir todo tipo de competencias.

    El nuevo equipamiento dispondrá de tres plantas y, en total, una superficie de 1.500 metros cuadrados. La obra habrá supuesto casi 20 meses de trabajo.

    Recordar que el arranque de la construcción del nuevo edificio se retrasó un año porque los adjudicatarios renunciaron a uno de los lotes ofertados –el de la estructura de madera–, y eso generó varios atrasos.

    El departamento de Infraestructuras de la Generalitat optó por volver a redactar el proyecto actualizado y se acabó adjudicando la construcción a la empresa CRC Obras y Servicios, SL. Se han invertido unos 4 millones de euros en las nuevas dependencias policiales.

    Comentarios
    Multimedia Diari