Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Marina Cambrils prevé 35.000 usuarios este verano que generarían hasta 40 MEUR de ganancias

Desde la organización calculan que el impacto económico de los usuarios se sitúe entre los 2 y 5 MEUR directos y unos 40 de forma indirecta

| Actualizado a 29 junio 2022 13:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con un año de rodaje, Marina Cambrils da la bienvenida a la temporada estival con buenas previsiones. La primera marina de la costa catalana dedicada en exclusiva al alquiler de embarcaciones o chárter náutico encara el verano con optimismo gracias al crecimiento de las reservas anticipadas de los usuarios y a la recuperación incipiente del turismo internacional, después de su ausencia durante la pandemia.

Para esta temporada, la marina cuenta con 9 operadores que acercan a la población una amplia oferta de actividades que pueden practicarse en el mar.

Concebida como un modelo único en Catalunya, totalmente vinculado a la contratación de servicios por uso, Marina Cambrils ofrece una propuesta multiservicio que atrae turismo náutico de calidad tanto nacional, procedente de los principales mercados de la Costa Daurada como el catalán, el aragonés, el vasco, el navarro y de La Rioja, como internacional, principalmente, andorrano y francés. Durante este verano, la marina prevé recibir un total de 35.000 usuarios.

Concretamente, calcula dar servicio a 14.000 personas para el alquiler de embarcaciones, a 5.000 personas para el goce de objetos flotantes y a 16.000 personas para la actividad de jets ski y parasailing.

El conjunto de operadores y la misma Marina Cambrils suman un total de 21 trabajadores directos a las instalaciones; un equipo humano que busca incrementar la actividad náutica y, en consecuencia, dinamizar también el tejido vinculado directa o indirectamente a esta. Así, se prevé que el impacto económico de los usuarios de Marina Cambrils se sitúe entre los 2 y 5 MEUR directos y unos 40 MEUR de forma indirecta en el territorio.

El gerente de Marina Cambrils, Antoni Subirana, valora muy positivamente el primer año de actividad y se muestra optimista con la nueva temporada estival y la recuperación del turismo: “Este año contamos con una actividad muy diversificada de la mano de 9 operadores, comprometidos al 100% con la náutica. Nos encontramos con una oportunidad para extender y acercar nuestra oferta a todo el mundo, haciendo de Cambrils un destino turístico recurrente; una apuesta segura para los apasionados de la náutica y para las familias de todo el territorio”.

Mediante este centro se ofrece a los usuarios una propuesta aglutinadora de servicios que contribuye a extender la náutica a toda la población. Los usuarios pueden alquilar embarcaciones de todo tipos, practicar deportes náuticos y realizar otras actividades de recreo. Veleros, motoras, motos de agua, kayaks, embarcaciones de pesca, artefactos flotantes, etc., son una muestra de la oferta que se encuentra a disposición a Marina Cambrils. La infraestructura, con 45 amarres, acoge embarcaciones de hasta 15 metros de eslora.

Desestacionalizar el turismo y acercar la náutica los 365 días del año

Este centro de servicios náuticos, que se enmarca en las líneas estratégicas del Pla de Ports Horitzó 2030, trabaja para ser un punto de referencia del litoral catalán. Marina Cambrils ofrece varias fórmulas que buscan la desestacionalización del turismo, la socialización y el impulso de la náutica todo el año. Así, se han desarrollado diferentes programas y ofertas que inciden en la práctica náutica más allá de la temporada de verano.

También, se quiere acercar la náutica a todos los segmentos de la población independientemente del nivel de especialización. En este sentido, Marina Cambrils ofrece fórmulas para acceder al mar, incluso, sin necesidad de licencias para navegar, así como la posibilidad de formar parte de la Escuela Náutica, dirigida a todos aquellos que quieren iniciarse y/o profesionalizarse en la práctica náutica.

Comentarios
Multimedia Diari