Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Mueren dos personas en la playa en Salou y una tercera está en estado crítico

Los tres son extranjeros y el menor sería el que sigue con vida

| Actualizado a 18 agosto 2022 19:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos hombres de nacionalidad rumana han muerto este jueves por la tarde en la playa de Els Capellans de Salou, tal y como ha podido saber el Diari y luego ha confirmado Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya.

Uno de los hombres tenía 60 años y el otro 46.

Además, hay una tercera persona que está en estado crítico, un chico de 15 años, también de nacionalidad rumana e hijo del hombre ahogado de 46 años, y que ha sido trasladado al Hospital Joan XXIII en un helicóptero medicalizado del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). El aviso se ha recibido a las 15.39 horas.

Según las informaciones iniciales, los socorristas han observado a un grupo de bañistas con problemas dentro del agua, den la zona de las rocas de la playa. Al dirigirse al lugar, han comprobado que había tres personas en el agua. Tras sacarlos, han iniciado las tareas de reanimación, hasta la llegada del SEM.

El SEM ha desplazado hasta 6 unidades terrestres, un vehículo de comando y el helicóptero. Han intentado reanimar a los tres, pero los dos hombres mayores de edad han acabado perdiendo la vida.

Tras la tragedia, se ha cerrado la playa mientras los servicios de emergencias intentaban trabajar en la reanimación.

El cambio de bandera

En el momento del suceso, se estaba realizando el cambio de bandera amarilla a roja, a causa del viento. Cabe recordar que esta es una de las playas de la Costa Daurada que está vigilada.

Con esta muerte, ya van 19 en las playas catalanas en lo que va de verano.

Los Mossos d’Esquadra están realizando las investigaciones para aclarar los hechos y se han hecho cargo de las diligencias.

Cinco más que el año pasado

Según ha recordado Protecció Civil, en las mismas fechas el año pasado habían muerto en lsa playas 14 personas, por las 21 de los años 2019 y 2020.

Este jueves, tal y como detalla Protecció Civil, hay hasta 41 playas con bandera amarilla, 3 con la roja (una de ella la de Els Capellans) y 6 con verde.

Comentarios
Multimedia Diari