Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Nace una nueva ruta gastronómica en Vila-seca

    Una veintena de establecimientos se han unido y ofrecerán degustaciones diferentes cada jueves

    12 abril 2023 13:30 | Actualizado a 12 abril 2023 13:30
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Associació d’Empresaris d’Hostaleria (AEH) de Vila-seca y La Pineda pondrá en marcha la semana que viene una nueva propuesta gastronómica que consistirá en ofrecer degustaciones diferentes todos los jueves hasta final de año –exceptuando los meses de julio y agosto–. La iniciativa, bautizada como Dgusta Vila-seca, arrancará el próximo jueves 20 de abril y cuenta con la participación de una veintena de restaurantes de todos los estilos, doce de Vila-seca y siete de La Pineda.

    Las degustaciones se servirán en horario de cenas con un maridaje que dependerá de cada establecimiento. El precio de la consumición será el mismo en todos ellos: 6 euros. Cada semana, los restaurantes ofrecerán propuestas diferentes que concentrarán la esencia de su cocina. Para dar a conocer las distintas tapas, se ha abierto una página web y redes sociales donde se mostrarán los platos que se servirán cada jueves.

    La AEH ya impulsa este tipo de rutas en municipios del entorno como Salou, Reus o Tarragona y el objetivo es animar el consumo en los restaurantes locales y al mismo tiempo atraer gente de otros municipios. Los restauradores de Vila-seca se toman esta iniciativa como una oportunidad de reivindicar la apuesta por la calidad que se ha ido fraguando los últimos años. «Vamos a hacer propuestas a la altura de nuestra oferta gastronómica», destacaba el presidente de la AEH de Vila-seca, Juan Hervás, en la presentación de las jornadas que ha tenido lugar este miércoles en el Castell.

    «Lo importante –añadía– es dar exclusividad, que haya una competitividad sana entre nosotros y que aportemos valor con propuestas de calidad». «Debemos mostrar nuestra identidad ahora que estamos unidos», señalaba Hervás, que avanzaba que también mantienen conversaciones con la asociación de comerciantes para poder llevar a cabo iniciativas conjuntas.

    Cada uno de los 19 restaurantes que participan en el Degusta Vila-seca ofrecerá cada jueves una tapa diferente. Serán recetas libres, elaboradas especialmente para la ocasión o reversiones de algunos de sus platos de la carta. Todos ellos irán maridados con una bebida que también dependerá de cada establecimiento.

    El alcalde, Pere Segura, subrayó «la fortaleza y la vitalidad de uno de los sectores más importantes de Vila-seca, que es la hostelería» y apuntó que «esta es una iniciativa muy interesante que diversifica la oferta de los restauradores y que ha de servir para dar proyección a los establecimientos y captar clientes de los municipios de proximidad».

    Premio por probarlas todas

    Los clientes podrán encontrar en los restaurantes participantes el pasaporte de Dgusta Vila-seca, donde podrán sellar sus consumiciones en cada establecimiento que visiten. Una vez hayan pasado por los 19 y tengan todos los sellos, recibirán un premio a cargo del patrocinador, Vermuts Yzaguirre.

    Los restaurantes que forman parte de la campaña son Giorgio Gelato, Gastronoteca El Centru, Raffaella Gastrobar, Patio & Grill, Rampers, Can Robles, Umami Sushi, Can Tabares, El Qué Dirán, La Ofi, Pensió Salvadó y Bar Malavida, en Vila-seca; y Obsidiana Restaurant, Mix Restaurant & Lounge, Oh La la, Hotel Gran Palas Experience, La Brasería by DP, Taberna Vasca y La Traviata, en La Pineda.

    Comentarios
    Multimedia Diari