Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    PSC abre ronda de contactos con la CUP
    y Junts en Calafell

    Las tensiones durante la legislatura dificultan un acuerdo con ERC, UAM o el PP

    01 junio 2023 20:44 | Actualizado a 01 junio 2023 23:24
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El alcalde de Calafell en funciones, Ramon Ferré, ganador de las municipales de manera amplia logrando 10 concejales de los 21 que hay en el Ayuntamiento, ha iniciado conversaciones con otros partidos para intentar asegurar una mayoría que permita estabilidad durante la legislatura.

    Concretamente y por separado ya ha tenido un encuentro con la CUP, que logró un concejal (Gifré Artal) y con Junts, que también logró un representante, Marc Casellas.

    El PSC necesita por lo menos 1 apoyo que garantice la estabilidad durante el mandato.

    De momento ha sido un primer contacto para valorar la diponibilidad y estudiar coincidencias sobre la visión del municipio. En los próximos días podrían retomarse conversaciones para analizar acercamientos.

    Comisiones

    De llegarse a acuerdos está por ver si serían con concejalías para los miembros de CUP y Junts o con alguna comisión de trabajo como han tenido el pasado mandato las concejales no adscrita Maite González (ex PP), Noelia Sánchez (UAM) e Isabel Bou (Podem). En estas votaciones Podem no ha logrado representación en el Ayuntamiento.

    Mientras que con Junts ya se han planteado líneas que pueden ser de coincidencia, con la CUP el PSC está a la espera de un respuesta del partido para sondear posibilidades de acercamiento.

    Esos contactos diluirían otras alternativas de acuerdos como con ERC (3 concejales), UAM (2), PP (2) y Vox (2).

    Discrepancias

    Con Vox cualquier acercamiento es imposible por la línea política del partido.

    Con ERC, UAM y PP lo dificulta las fuertes tensiones que han habido durante la legislatura y especialmente durante la campaña electoral, en la que han relucido acusaciones que afectan a la privacidad y vida personal de los candidatos.

    Ramon Ferré ya pronosticó que sería una campaña «con mucho juego sucio» y señala que ahora sería difícil llegar a acuerdos «con aquellos que han explicado mentiras sobre el proyecto de museo del circo o que han atacado a nivel personal».

    No obstante la política ha demostrado que todo puede cambiar. Según se ha sabido desde el PP se iba a contactar con el PSC.

    Comentarios
    Multimedia Diari