Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Sosciathlon bate todos los récords con más de 1.500 participantes

    La recaudación para las dos entidades benéficas ha alcanzado los 27.550 euros

    01 octubre 2023 17:00 | Actualizado a 01 octubre 2023 17:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Gran éxito de la carrera Sosciathlon este domingo en el paseo Pau Casals de La Pineda. El evento solidario, que ha celebrado su octava edición, ha batido todos los récords con más de 1.500 participantes en las diferentes pruebas organizadas: carrera a pie, caminando, en bicicleta, natación, zumba, entrenamiento funcional...

    En total, la recaudación ha alcanzado los 27.550 euros, que se divide en dos partes iguales para las dos entidades beneficiarias. En esta ocasión, el Hospital Sant Joan de Déu, para la investigación del cáncer infantil; y la fundación La Nineta dels Ulls, que investiga el retinoblastoma, que es el tumor ocular más frecuente en niñas y niños menores de 6 años.

    Representantes de ambas entidades han expresado su agradecimiento por la labor y organización «impecable» de Sosciathlon. Asimismo, se han mostrado muy agradecidos por la gran participación de este año, que les ayudará a financiar sus proyectos de investigación.

    Cabe recordar que ésta es una de las pocas carreras solidarias en las que el 100% de la inscripción se destina a la causa. Para ello, dispone de una treintena de empresas colaboradoras y el Ayuntamiento de Vila-seca, que ayudan a sufragar todos los gastos.

    A lo largo de toda la mañana, y bajo un sol de verano, cientos de personas han llenado el paseo de deporte y buen rollo. Un equipo de 120 voluntarios y voluntarias de todas las edades han sido los responsables de que, una vez más, todo fuera sobre ruedas.

    Comentarios
    Multimedia Diari