Este domingo, un grupo de bañistas se agolpó de repente en la orilla de la playa de Altafulla poco después del mediodía. Una 'cosa' amorfa de unos 20 o 30 centímetros de diámetro llegaba a la arena granulada de la localidad. En Creixell, según parece, también tuvieron ejemplares llegando en la arena.
Los padres advirtieron a los más pequeños que miraran, pero que no se acercaran a la medusa, que era en realidad aquella forma gelatinosa que había llegado hasta la orilla empujada por el mar.
La medusa parecía de la especie Marivagia, aunque su tamaño estaba por encima de lo habitual. Es ligeramente venenosa y hay que ir con cuidado con ella.En la playa altafullense no se encontró ninguna más durante las siguientes horas.
No es la primera que llega a la Costa Daurada. Millones de veletas llegaron a finales de abril a diferentes puntos de la Costa Daurada. En aquellos días, los temporales y el mar agitado pudieron tener mucho que ver con la llegada masiva de invertebrados hasta la arena, puesto que la temperatura del agua todavía no es suficientemente cálida como para que aparezcan estos animales.