Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

600 piscinas para un Mulla’t especial

Este domingo se celebra una campaña que destinará sus beneficios al acompañamiento y a la búsqueda de personas con Esclerosis Múltiple

| Actualizado a 05 julio 2022 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La campaña solidaria Mulla’t per l’Esclerosis Múltiple recupera el rostro en este 2022, después de las dificultades que planteó la pandemia. Se ha nombrado a Valls como sede central de la actividad en el Camp de Tarragona y un total de 600 piscinas de todos los rincones de Catalunya van a colaborar con esta iniciativa, la segunda campaña solidaria más importante por detrás de La Marató de TV3.

Los fondos de la recaudación de esta edición de 2022 irán destinados al acompañamiento y a la búsqueda de personas con Esclerosis Múltiple. «Hablamos de un perfil joven, de 20 a 40 años, mayoritariamente mujeres», comentó en la rueda de prensa de presentación Teresa Campanera, presidenta de la Fundació Esclerosis Múltiple.

«Cuando se les diagnostica la enfermedad, el impacto que sufren a todos los niveles es muy grande y desde la Fundació les ofrecemos servicios y ayudas», añadió.

Desde el ente se admite que se han producido avances con respecto a la mejora del tratamiento, aunque todavía no existe cura para la misma. «La búsqueda nos debe servir para avanzar todavía más, no podemos pararnos porque hay mucho trabajo por hacer», confesó Campanera.

El certamen tendrá lugar este domingo en toda Catalunya y este año el Mulla’t de Valls contará también con la participación de la Mulasseta de la ciudad. Se calcula que más de 100.000 personas se mojarán y nadarán unos metros en solidaridad con las personas que padecen esta enfermedad neurológica que actualmente afecta a 9.000 personas en el país. El cartel que se ha diseñado para el evento lo han creado los niños y niñas que forman parte de las jornadas Esportiueig de la capital del Alt Camp.

Un vídeo promocional

Para esta edición se ha elaborado un spot publicitario con la canción de la banda vendrellense Lax’n’Busto Llença’t. Participan en la producción artistas como Pemi Fortuny, Beth, Ramon Miravet, Els Catarres y Adrià Sales, además de la periodista Agnès Marquès.

Los protagonistas de esta creación son afectados, voluntarios y profesionales de la sanidad. «Hemos querido reunir todos los ámbitos que envuelven a esta enfermedad para reflejar esta realidad», añade Teresa Campanera.

Los actos relacionados con la campaña Mulla’t per l’Esclerosis Mútiple ya se iniciaron el pasado viernes con una cena en el restaurante Masia Bou que reunió a 125 personas entre organizadores, representantes políticos y de entidades deportivas vallenses, personas afectadas por la enfermedad y miembros de la Fundació.

Además de Valls, se han adherido 185 piscinas de la demarcación de Tarragona, que donarán toda la recaudación del día a la misma Fundació, que impulsa la campaña con la voluntad de recaudar dinero para financiar el tratamiento de los enfermos y el estudio de la dolencia.

Comentarios
Multimedia Diari