Hernan Subirats: 'Presidir la UE Rapitenca es todo un reto'

El rapitense ya había estado en la entidad como responsable de prensa y trabajando en las oficinas, y substituirá a Ramón Muñoz

30 mayo 2017 15:39 | Actualizado a 25 noviembre 2017 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hernan Subirats será el nuevo presidente de la UE Rapitenca en substitución de Ramon Muñoz. Subirats había estado ya trabajando en el club como responsable de prensa y en las oficinas, y ahora empezará una nueva etapa. El viernes 9 de junio se presentarán oficialmente en la asamblea de socios.

- Aunque hubo conversaciones con Xavi Reverté, que había manifestado que también quería presidir el club, al final no pudieron unirse…

- Bueno, había algunos puntos en común, y otros en los que no estábamos de acuerdo. En uno de ellos, nosotros ya dijimos que veíamos complicado trabajar con una de las personas que estaba en su grupo. Cuando hablamos con Xavi y se lo explicamos, él nos dijo que esa persona era alguien de su confianza. Ya no terminamos de hablar de las otras dos cuestiones. Xavi pidió aplazar las elecciones, pero nosotros nos negamos y trasladamos el tema a Ramon Muñoz, que nos dijo que la fecha ya estaba pasada a la Federació y que no se podía modificar, por lo cual, Xavi renunció a su intención de presentarse y no hubo elecciones. 

- Usted ya estuvo en la UE Rapitenca. ¿Qué ha cambiado desde entonces?

- Trabajé en la entidad y tuve ocasión de vivir una época muy buena, disfrutando de los ascensos hasta llegar a Tercera División. También recuerdo la temporada que estuvimos cerca de jugar el play off de ascenso a 2ª-B. Se vivió una ambiente muy bonito entonces; ahora no estamos en aquella situación, hemos cambiado. Para mi es un reto coger las riendas del club.

- ¿Cómo surgió la idea de presentar candidatura para presidir el club?

- Ya hace tiempo que somos un grupo de gente que comentamos que hay que cambiar algunas cosas. No hay que cambiarlo todo, pero tampoco queremos ser continuistas. 

- ¿Cómo deja el club la anterior junta?

-Hay que decir que lo ha dejado totalmente saneado a nivel económico, y deportivamente estamos en Primera Catalana, una buena categoría. Sobre todo hay que arreglar aspectos organizativos y dar otra imagen institucional del club.

- ¿Qué áreas tendrá la UE Rapitenca?

- Las área serán: primer equipo, base, social y tesorería. En el primer equipo seguirá Fernando Garcia como secretario técnico, y en la base Enrique Lucas como coordinador. Confiamos en ellos dos. A los dos se les ha acusado de que toman muchas decisiones, y nosotros lo que queremos es que sigan siendo importante, dentro de un grupo de trabajo. La junta lo supervisará todo. 

- ¿Y el área social?

- En el área social estará el tema de los socios y la comunicación con ellos. Queremos valorar el mejor sistema para hacer los carnets, que conlleve una bajada de las cuotas y que esto no afecte a las arcas del club. En este terreno también entrará el tema de redes sociales, nuevas tecnologías, internet, departamento de comunicación….También nos hemos comprometido a cambiar los estatutos (aprobados en 1992) y a crear unas normas de régimen interno en la base, tanto para jugadores, como para sus padres y madres. 

- ¿Y el área de tesorería?

- Hay que decir que presupuestariamente nos moveremos en los números de la temporada 2016-2017. Quizás aquí dentro creemos otra área, pero ya veremos. La intención es que cada área trabaje de manera independiente y tenga capacidad de decisión, y todo supervisado por la junta y por mí mismo. 

- ¿Qué retos se han marcado usted y su junta de cara al futuro?

- Hacer las cosas un poco mejor y que la base pueda nutrir al primer equipo el máximo posible; lógicamente, esto dependerá del nivel de las categorías inferiores. A ver si podemos formar buenos jugadores y subir al juvenil de categoría, porque de esta manera serían más competitivos y tendrían más posibilidades de dar el salto. 

- ¿Cómo ve la Primera Catalana?

- Es una buena categoría, pero si deportivamente tenemos la suerte de estar lo más arriba posible en la tabla, no renunciaremos a nada. Subir a Tercera División no es el objetivo, pero podría ser una muy buena recompensa.  

- A falta de pocas jornadas para el final Jordi Font substituyó a Germán Inglés como técnico, pero ahora regresará.

- Sí, era nuestra primera opción y volverá. Además, Fernando Garcia, aunque todo estaba supeditado al tema de las elecciones, ya se ha movido en temas referentes a la plantilla y su configuración está adelantada. 

- ¿Cuántos social tienen actualmente?

-  Tenemos entre 350 y 400. Quiero dar las gracias a todas las personas que estas semanas nos han dado su apoyo y han escuchado nuestras propuestas.

Comentarios
Multimedia Diari