Salou acogerá un partido entre el Joventut y el Valencia Basket

Baloncesto. El encuentro amistoso de pretemporada se disputará sin público el 28 de agosto a las 19.30 horas en el Pavelló Central de Salou

14 agosto 2020 10:31 | Actualizado a 15 agosto 2020 11:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Baloncesto ACB en Salou. El municipio costero será el escenario de un encuentro amistoso entre dos equipos de la máxima categoría del baloncesto estatal. Joventut y Valencia Basket medirán sus fuerzas el viernes 28 de agosto a las 19.30 en el Pavelló Central. Por motivos de seguridad sanitaria a consecuencia de los brotes de Covid-19, el partido se jugará a puerta cerrada, sin público. 

El Ayuntamiento de Salou se ofreció como sede de un partido de pretemporada de ambos equipos después de que el Ayuntamiento de Tarragona declinara la propuesta que le hicieron llegar al Consistorio. Las negociaciones fueron rápidas y acordaron la disputa del partido de pretemporada.

Valencia Basket fue semifinalista de la última edición de la ACB. En la Fase Final disputada en el Pabellón Fuente de San Luis perdió contra el campeón Baskonia (73-75). Además, esta temporada disputaba la Euroliga, la máxima competición continental. 

Por su parte, el Joventut de Badalona también participó en la Fase Final de la ACB, aunque no pudo pasar de la fase de grupos. El conjunto badalonense también disputó competición europea. En su caso, la EuroCup, campeonato que volverá a disputar este 2020/21.

Jugadores de la talla de Pau Ribas y Ante Tomic, fichajes de este verano del Joventut o de Quino Colom, Guillem Vives, Bojan Dubljevic, en el Valencia a los que se unen Derrick Williams y Nikola Kalinic, como flamantes incorporaciones valencianistas, pisarán el recinto salouense.

Comentarios
Multimedia Diari