Cera, el quinto tarraconense que debuta en la ACB

José Fermín Cera, con sólo 17 años, debutó en la Liga ACB en el partido que enfrentó al Casademont Zaragoza, su actual equipo, con el UCAM Murcia

| Actualizado a 05 febrero 2020 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

José Fermín Cera, con sólo 17 años, debutó en la Liga ACB en el partido que enfrentó al Casademont Zaragoza, su actual equipo, con el UCAM Murcia, con victoria final para el equipo aragonés. El jugador rapitense estuvo en pista durante 1 minuto y 54 segundos, y aunque no pudo anotar, terminó con tres intentos, dos en lanzamientos de dos puntos y uno de tres.

Jose Fermin Cera, de 1,86 de altura, ocupa habitualmente la poscion de base, y  pertenece al Basket Zaragoza, en el que está temporada alterna con el equipo junior y el que milita en la Liba EBA, el mismo grupo que lidera el Ibersol CB Tarragona. Antes de llegar al club aragonés en edat cadete, habia estado en las filas del CB L’Hospitalet, CB Vinarós, CB Alcanar y en el CB Rapitenc de su población donde se inició.

En el Anagan Olivar tiene un destacado protagonismo, habiendo disputado un total de 17 partidos, donde ha superado la media de 27 minutos en pista, los 11 puntos y 2 asistencias, con una valoración positiva.

Finalizado el partido el técnico del Casademont Zaragoza, Porfidio Fisac, en la rueda de prensa hablo del debut del joven jugador rapitense, que ya estuvo realizando la pretemporada con el equipo de la Liga Endesa: “Estas semanas sin Javi García ha estado ayudándonos, Josep Fermí es un chico que está estudiando y pierde tiempo al venir a entrenar. Tenemos que agradecerle el esfuerzo que hacen por venir a trabajar. No todo es jugar y meter canastas. El club está bien organizado en ese sentido ya es un premio a su esfuerzo”.

Comentarios
Multimedia Diari