Estamos en un período de temporada en la OK Liga en la que no hay tregua sobre todo para los equipos que andan metidos en las primeras rondas de las competiciones europeas. El Calafell es uno de esos conjuntos y por eso va a jugar dos partidos de la competición doméstica en apenas 72 horas. Dos envites consecutivos que supondrán un coste físico a la plantilla, pero que se saboreará de manera positiva si se consigue sumar una victoria esta tarde (19.30 horas) frente al Arenys de Munt en el Joan Ortoll.
Los de Ferran López son junto a Barça y Reus el único equipo que conserva la etiqueta de invictos, aunque es cierto que con un partido menos. Llegan de empatar in extremis este jueves frente al Girona en un partido en el que Arnau Xaus fue clave para rascar un punto. El jugador del Calafell fue autor de un doblete y su segundo tanto, el del empate definitivo, llegó a poco más de un minuto de que finalizase el encuentro.
Lo cierto es que el partido ante el Arenys de Munt supone una oportunidad de oro para el Calafell para sumar 13 de 15 puntos e instalarse de manera definitiva en la parte noble de la tabla. De momento es quinto con 10 puntos, aunque con un partido menos que Noia y Liceo que están situados en la tercera y cuarta plaza con 12 puntos.
Por su parte, el Arenys de Munt está situado en la décima plaza de la clasificación gracias a los 2 puntos que ha rascado en los dos empates cosechados en los primeros cinco partidos. Un bagaje que de momento le condena a pelear por la salvación. En todo caso, el Calafell ya conoce que la OK Liga no permite sesteos y en Girona se le volvió a recordar por si acaso.