Europa-Nàstic
Luis César y Aday Benítez se reencuentran en la previa del Europa-Nàstic de Tarragona
Los técnicos de ambos clubes pisaron el verde del Nou Sardenya, que este sábado (21.00 horas) será testigo de un duelo que promete intensidad y un ambiente especial

En el Nou Sardenya, Luis César sostiene la elástica del Nàstic y Aday Benítez la del Europa.
Ya está aquí. El primer duelo catalán de la temporada en Primera RFEF enfrenta este sábado a las 21:00 horas al Nàstic de Tarragona y al Europa. Dos equipos con aspiraciones claras y entrenadores que han querido marcar el rumbo de sus plantillas desde la pretemporada se medirán en un partido que promete intensidad y estrategia. Sobre el verde, los técnicos de Nàstic y Europa, Luis César y Aday Benítez, repasaron este miércoles el contexto del duelo.
El gallego se mostró contundente sobre los objetivos de su equipo: “Venimos con la intención clara de ganar el partido. Al final, el calendario te marca 38 jornadas y en cada una hay tres puntos que queremos sumar”. Reconoce la dificultad del rival: “Venimos a un campo difícil, contra un equipo recién ascendido, con mucha ilusión, energía y una afición volcada. Sabemos que va a ser complicado, pero en nuestra mano está buscar la victoria para llevárnosla a Tarragona”.
El técnico grana también se refirió a la superficie de juego del Nou Sardenya, ya que, posiblemente, si el Nàstic hubiera sido visitante ante el Europa en la segunda vuelta, el choque no se habría disputado allí: “Es como si en tenis jugaras Roland Garros las primeras rondas en tierra y las finales en pista cubierta. Si el Europa tiene que jugar aquí, que lo haga de la jornada 1 a la 38”.
Aun así, el de Vilagarcía de Arousa resaltó el papel del Nou Sardenya: “No tengo nada en contra de venir a este campo, es maravilloso”. Además, el técnico insistió en que “la afición en Tarragona está desbordada y cada temporada apoya más. Si está bien el equipo, el Nàstic llena el campo. Y llenar el campo son 15.000 personas. Este año hay 1.000 altas más de socios nuevos, y eso es un motor”, añadió.
Por su parte, Aday Benítez valoró la dificultad de enfrentarse al Nàstic: “Si te cierran atrás es difícil de superar, pero nuestro equipo tiene energía y está preparado para cualquier partido”. También subrayó la ilusión que genera el encuentro: “Hace años que este partido no se juega aquí y el estadio ofrece un ambiente brutal. La gente viene a vivir el fútbol, a sentirlo, y eso no se debería perder”.
Benítez habló de la evolución de su Europa en las primeras jornadas de liga: “A veces jugamos bien y no mantenemos el nivel, pero el equipo tiene personalidad, sabe jugar al fútbol y puede ganar cualquier encuentro, jugando bien o mal”. Para él, este duelo es peculiar: “Es un día especial, un partido con mucha ilusión que la afición vive de principio a fin”.
El barcelonés recordó los primeros pasos de Luis César en el Nàstic: “Cuando subió a Primera, yo estaba muy lejos de jugar a ese nivel, pero ver al Nàstic con ese tirón me ilusionaba, y me habría gustado que él me hubiera entrenado porque es historia de Tarragona. Hoy, enfrentarnos a este club es algo especial”. Luis César completó la reflexión: “Aday le transmite al Europa lo que es él: un guerrero”.
Ambos llegan con objetivos claros: sumar de tres en tres y mostrar su identidad. Será un test para un Nàstic que sufrió una dura derrota contra el Sanluqueño, y un Europa invicto. El choque promete intensidad y un ambiente mágico en el Nou Sardenya.