Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Natalya Prosvirnina, primer fichaje de las Ganxets

    Es la actual campeona de España de tenis de mesa y llega a Reus procedente del Jaén

    23 julio 2023 10:34 | Actualizado a 24 julio 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La jugadora de origen ucraniano y actual campeona de España individual Natalya Prosvirnina se ha convertido en el primer fichaje del Club Tennis Taula Ganxets de Reus para la próxima temporada 2023-24, en la que el conjunto reusense tendrá como grandes frentes la Superdivisión de Honor femenina, la Copa de la Reina y la Champions League en la que será anfitrión.

    Prosvirnina, de 43 años y quien dispone también de nacionalidad española, jugó esta pasada campaña en las filas del Hujase Jaén y cuenta con una amplia experiencia en la Liga española desde que en la campaña 2010-11 se incorporara a las filas del CN Mataró.

    Con el equipo del Maresme se proclamó campeona de la Copa de la Reina y también de la Super División nacional. A partir de la 2017-18 jugó también en las filas del Balaguer.

    Antes de su llegada a España había sido multimedallista en Ucrania, tanto en individuales como en dobles femeninos y mixtos. Entre otros de sus logros destacan el título por equipos y del top 12 en su país de nacimiento, además de internacional absoluta y destacada jugadora en torneos y competiciones internacionales.

    Jugadora diestra de corte defensivo Prosvirnina está llamada a ser uno de los puntales de las Ganxets junto con las palistas que ya han renovado: la internacional chilena Paulina Vega, la portuguesa Inés Matos (en su caso jugará la Superdivisión de Honor femenina pero no la Champions) y las españolas Elvira Rad y Renata Shypsha

    El club reusense negocia algún nuevo fichaje más para suplir, por contra, a la italiana Nikoletta Stfanova y la griega Aikaterina Toliou, que fueron asiduas en el primer equipo de los Ganxets, así como la jugadora de Hong Kong Lam Yee y la neerlandesa Britt Eerland, menos habituales.

    Nuevo éxito de Renata Shypsha

    Renata Shypsha, por otra parte, ha vuelto a destacar en las categorías inferiores de la selección española, esta vez en el Europeo sub15 celebrado hace unos días en Gliwice (Polonia) donde se alzó con la medalla de bronce por equipos al vencer a Hungría por 3-1 en la lucha por las medallas.

    La joven palista de Cambrils ya había cosechado otro histórico bronce hace unas semanas en el Europeo sub13, la categoría que le corresponde por su edad, en Zagreb (Croacia).

    Comentarios
    Multimedia Diari