Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

SemiFINAL en Vigo

El Nàstic busca el pase a la final del play-off ante el Racing Ferrol en Balaídos (18.00 horas)

| Actualizado a 04 junio 2022 19:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Da vértigo solo de pensarlo, pero la realidad dice que el Nàstic está a solo dos partidos del regreso a Segunda División. De volver al fútbol profesional. De escapar de un infierno en el que la exigencia futbolística es extrema, pero el retorno económico y de marca no está ni mucho menos a la par. Por eso volver a la categoría de plata es un sueño que se ha perseguido desde que se descendió hace ya tres temporadas. Balaídos es la primera parada, o la penúltima según se mire, para ello. Allí espera un Racing Ferrol que a partir de las 18.00 horas será el rival de los granas en la semifinal del play-off.

Si se echa la vista atrás es un auténtico milagro que el Nàstic esté donde está. A falta de cuatro jornadas el equipo estaba en la undécima posición, a dos puntos del play-off, no dependía de sí mismo y tenía por delante un calendario de todo menos amable. Para cualquier otro club hubiese sido una losa demasiado pesada.

No lo fue para este conjunto grana que es un devoto de la fe desde hace ya muchos años atrás. Pueden salir más o menos las cosas, pero nunca se deja de creer. Suena bonito, pero lo mejor es que este vestuario lo ha convertido en realidad. El conjunto de Raül Agné sumó 12 de 12 puntos posibles tras ganar a Linense, Albacete, Sevilla Atlético y Alcoyano y sacó billete para Galicia. Ahora llega con una inercia muy positiva de resultados, con la etiqueta de mejor equipo defensivo del grupo II y consciente de que era un rival a evitar porque por identidad y peso histórico a nadie le gusta tener al Nàstic delante.

Las dudas en el once

Para este partido, el equipo tarraconense va a contar con toda la plantilla con la excepción de Javier Bonilla que cumple ciclo de amarillas. Las variantes son múltiples, pero no habrán demasiadas sorpresas en el once de Raül Agné. Lo primero que está claro es que el equipo se va a arropar en el habitual 4-4-2 y a partir de ahí hay tres dudas. En el centro de la zaga existe la posibilidad de que juegue Marc Trilles, pero tras dos partidos lesionado y con el buen nivel de Aythami, todo apunta a que jugará el canario.

En la banda izquierda, Bonilla fue titular en el Collao y con su baja todo apunta a que regresará al once titular un Nil Jiménez que salvo el último partido ha sido un habitual en estos últimos meses en ese puesto. Por último, Pablo Fernández parece fijo en la delantera, pero busca acompañante y ahí pugnan Dani Romera y Édgar Hernández por un sitio en el once. Todo hace indicar que el elegido será el primero, puesto que es un punta con más movilidad y que mezcla mejor con el delantero asturiano.

En Galicia espera un Racing Ferrol que impone. Su temporada ha sido muy buena. Ha finalizado tercero en un grupo duro en el que ha conseguido ser el equipo menos goleado con 26 goles en contra. Pese a ello, es un equipo que ni mucho menos se puede catalogar de defensivo. Quiere el balón y apuesta por un fútbol asociativo que le ha llevado a tener muy cerca el ascenso. Curiosamente un tipo de rival, que a excepción de Andorra, le ha sentado bien a un Nàstic que siempre ha competido mejor contra equipos con identidad que contra equipos anárquicos.

Será un duelo a cara de perro entre dos equipos que saben lo que se juegan. No habrá concesiones. Es un partido a vida a muerte. Tiene poco de semifinal. Es una final en toda regla.

Comentarios
Multimedia Diari