Empiezan los trabajos de recuperación de arena de la Platja Llarga de Roda de Berà

El temporal Celia dejó la zona norte de esta playa muy afectada

08 junio 2022 18:52 | Actualizado a 08 junio 2022 19:05
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Servicio Provincial de Costas en Tarragona ha iniciado esta mañana los trabajos de regeneración de la playa Llarga de Roda de Berà. En un principio los técnicos habían informado en el Ayuntamiento que la arena se extraería de la playa Costa Daurada, pero finalmente se ha decidido que las máquinas empiecen a sacar la arena sobrante de la ribera de mar de la Pallisseta, donde se acumula cada año, para llevarla en la playa Llarga.

Según el alcalde Pere Virgili, allí sobrarían hasta 50 metros, unos 3000 metros cúbicos de arena, para devolverle su apariencia, la cual se ha visto afectada por el cambio de las dinámicas del litoral. Esta parte de los trabajos los sufragará el Port Esportiu, dado que a las condiciones de adjudicación de la explotación del Port se fijaba que la playa no podría crecer más allá de los 100 metros.

En cuanto a la playa Llarga, la arena de más que haga falta para su regeneración será extraída de la Costa Daurada, donde también se acumula. En total se trasvasarán 8000 metros cúbicos que tienen que servir para volverle su aspecto, después de que el temporal Celia, que causó muchos desperfectos en todo el litoral tarraconense el pasado mas de marzo, dejara sin prácticamente arena el tramo norte de la playa.

En cuanto a la playa de la Punta d’en Guineu, los trabajos se iniciarán mañana por la mañana con el trasvase de más de 3000 metros cúbicos de arena.

Las máquinas estarán trabajando durante cinco días más, hasta el próximo miércoles, si todo avanza según lo planificado. Por seguridad, el Ayuntamiento ha pedido a través de las redes sociales que durante estos días, mientras duren los trabajos, aquellas personas que quieran disfrutar de las playas elijan la Costa Daurada o el tramo sur de la playa Llarga.

Cuando finalicen los trabajos, el Ayuntamiento podrá empezar a preparar las playas con el montaje de las duchas, pasarelas y del resto de los servicios.

Comentarios
Multimedia Diari