Manu García: «Es un proceso, pero somos el Nàstic y hay que ganar»

El sevillano, exigente con el equipo

22 enero 2023 17:29 | Actualizado a 22 enero 2023 18:24
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El guardameta del Nàstic no estuvo exigido en el encuentro ante la SD Logroñés, en el que casi ni tuvo que intervenir, algo positivo si se tiene en cuenta que el conjunto grana había encajado en los cinco anteriores partidos: «Hemos dado un paso adelante en el ámbito defensivo, pero a nivel ofensivo no hemos sabido cómo inquietarles atrás; somos el Nàstic de Tarragona y estamos obligados a ganar», confesó Manu García. Coincidió con Iñaki Alonso en que el gran debe de este partido fue el despliegue del equipo en ataque: «Nos ha faltado tener más balón y atacar, no nos ha dado».

«Venimos de una semana complicada por el cambio; estamos intentando adaptarnos lo más rápido posible a lo que nos pide el míster», expresó el meta, quien añadió que Alonso les pidió «estar juntos, que el equipo no se partiera y que diéramos un paso adelante; esto es un proceso».

Sobre el aspecto mental, García reconoció que «la derrota ante Osasuna hizo mucho daño, ya que fue un gran partido; y la derrota contra el Atlético Baleares terminó de hundir al equipo». «Al final, son dinámicas del fútbol, esto depende de nosotros, de estar predispuestos a trabajar y de sentir la exigencia, tenemos que dar un paso adelante porque la gente quiere y tiene ganas», sentenció el guardameta.

Por su parte, Èric Montes expresó que «después de dos derrotas, siempre es importante puntuar, aunque, evidentemente, nosotros queríamos sumar los tres puntos ante nuestra afición».

En la línea de Manu García y de Iñaki Alonso, Montes valoró positivamente el hecho de no haber encajado ningún gol y que el Nàstic «haya vuelto a ser rocoso». «Ahora tenemos toda una semana para centrarnos en el partido ante el Intercity, tenemos que salir a tope el domingo que viene», destacó.

En cuanto al sistema de 4-42 en rombo que propuso el nuevo técnico grana, Montes remarcó que «el equipo tenía las ideas muy claras, sabíamos cómo teníamos que presionar y cómo sacar el balón jugado, delante teníamos a un Logroñés que nos ha presionado bien».

El manresano se mostró confiado sobre el margen de mejora que tiene el Nàstic de cara a las citas que están por llegar: «Los goles llegarán y empezaremos a sumar de tres en tres».

Queda casi toda la segunda vuelta por delante, algo que, según Montes, es clave: «Estamos a tope con Iñaki, tenemos que asimilar los cambios de la idea de juego para que, al final, lleguemos al objetivo que todos sabemos».

Pese al refuerzo que supone mantener la portería a cero, los jugadores del conjunto grana no se conforman con el empate conseguido ante el Logroñés y ponen el foco en la fase ofensiva, en la que insisten que hay que trabajar para los próximos compromisos.

Comentarios
Multimedia Diari