Dos heridos graves al inhalar pintura en un pozo de L'Ametlla de Mar

Los dos trabajadores, que estaban en esta fosa séptica de una casa en la calle Margalló, en la zona de Roques Daurades, habrían perdido el conocimiento por la falta de oxígeno. Han sido derivados al hospital Joan XXIII en ambulancia y helicóptero respectivamente. Su estado de salud es preocupante

30 abril 2021 09:37 | Actualizado a 05 mayo 2021 15:56
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos trabajadores han sido trasladados esta mañana de viernes hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico reservado. Su estado es delicado y se teme incluso por su vida. Ambos habrían inhalado los gases que emana la pintura, cloro y otras sustancias mientras estaban pintando una fosa séptica de la calle Margalló.

El aviso se ha conocido poco después de las 9.15 horas de esta mañana y hasta el lugar se han desplazado un total de 9 unidades del SEM, incluyendo el helicóptero medicalizado y una ambulancia de Barcelona (ORCA) con mayor capacidad médica que las avanzadas.

Los dos trabajadores se han sacado del pozo y se han enviado al hospital Joan XXIII inconscientes por la falta de oxígeno. Uno se ha desplazado por carretera en ambulancia y otro ha llegado en helicóptero. 4 dotaciones de Bombers también se han desplazado hasta el lugar y han sido ellos los encargados de bajar a la fosa y extraer a los dos trabajadores para poder ser atendidos médicamente.

Las dotaciones de Mossos activadas se encargarán de investigar lo ocurrido y posteriormente pasar el informe al Departament de Treball, puesto que todo indica que se trata de un accidente laboral.

Al lugar de los hechos se ha quedado una ambulancia, mientras que las otras dotaciones médicas se han marchado. La información inicial de posibles víctimas, se ha desmentido oficialmente tras poder sacar a los dos trabajadores del pozo. Aunque su estado de saludo es muy frágil.

Comentarios
Multimedia Diari