El Col·legi de Periodistes organiza un debate electoral en el Ebre

Participaron siete partidos con los candidatos ebrenses, pero el Partido Popular y Vox declinaron la invitación

03 febrero 2021 10:20 | Actualizado a 03 febrero 2021 11:01
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Col·legi de Periodistes de les Terres de l’Ebre organizó ayer el único debate electoral de las Terres de l’Ebre, que reunió a los candidatos ebrenses y provinciales que se presentan el 14 de febrero.

Fue un debate a puerta cerrada y con todas las medidas de seguridad contra la Covid-19, con el objetivo de «facilitar el derecho a la información y entendiendo el periodismo como un bien esencial».

El Col·legi de Periodistes solicitó la participación a todos los partidos, aunque el Partido Popular y Vox declinaron la invitación.

Mònica Sales, número 2 de Junts en la demarcación, declaró que el partido quiere ser «una voz fuerte de las Terres de l’Ebre, como así lo hemos demostrado todo este tiempo. Tenemos el compromiso de representar a las cuatro comarcas con muchas personas que conocen muy bien el territorio».

Júlia Urgell, número 3 de la CUP en Tarragona, manifestó creerse «imprescindible» porque «somos portavoz de todos los movimientos sociales que a menudo no llegan por el doble discurso de algunos partidos».

Por su lado Lluís Salvadó, número 2 de ERC en Tarragona, expresó que se presenta para «intentar hacer lo mismo que en la anterior legistalatura, y hemos conseguido generar amplísimos consensos entorno el Delta de l’Ebre, la comisión de investigación del Castor o la seguridad nuclear».

Joaquim Paladella, número 3 del PSC de la candidatura en la demarcación, declaró que quiere representar «al territorio, al mundo rural y al sector payés. También quiero trabajar por la no renuncia al derecho a la igualdad de oportunidades frente a otros territorios. Intentaré poner de acuerdo a todos los grupos para que las demandas del territorio sean una realidad».

El líder en Tarragona de En Comú Podem, Jordi Jordan, declaró su voluntad de «crear una ley de reequilibro territorial, porque nuestras tierras han estado discriminadas los últimos años, y también trabajar por la sanidad pública y para preservar el Delta».

Carles Luz, número 2 del PDeCAT en la demarcación, expresó querer «trabajar por la defensa del delta y conseguir recursos para las carencias del Ebre, a la vez que trabajar por la independencia del país».

Finalmente Francisco Domínguez, número 4 por Tarragona de Ciutadans, remarcó que el Ebre «sigue con carencias y necesidades» y aseguró querer trabajar también a favor del sector primario.

Comentarios
Multimedia Diari