Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 22:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:25
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Limpieza más madrugadora

El pasado dia 17 de abril a las 8.45 estaban regando con máquina la C/ Ramon y Cajal justo a lo hora que los padres llevan los niños al colegio y otras personas van a trabajar . He presenciado dos resbalones de personas jovenes una ha ido contra la pared para no darse un golpe con la máquina de regar y a otra la hay sujetado dos señores. Pienso que ha estas horas la limpeza de Tarragona debería estar hecha. No quiera mezclar esta carta con la forma de regar que tiene en la Plaza Poniente lo de Ramon y Cajal es serio lo de la Plaza Poniente es cómico (vamos de pena.

Conchita Olivé Queraltó

(Tarragona)

Más paro en Catalunya

Más paro en paro en Catalunya. Los recientes datos de paro de la EPA, correspondientes al primer trimestre del año, no han sido precisamente buenos para Catalunya: el número de desempleados catalanes sube mientras baja el desempleo en el conjunto de España. Y, de hecho, Catalunya ha tenido el dudoso honor de ser la autonomía donde más puestos de trabajo se han destruido en los meses que llevamos de 2015. Unos malos datos para la economía catalana que parece quedarse rezagada en la senda de la recuperación económica respecto al resto de España. Oigo en muchas ocasiones al gobierno catalán hacer publicidad de que Catalunya es un supuesto “motor” de la recuperación de España cuando los datos indican precisamente lo contrario.

Andrés Oviedo

(Barcelona)

Contra el terrorismo yihadista

El terrorismo yihadista constituye una amenaza global para la paz y la libertad. Tal vez, la mayor de todas las que en esos momentos se ciernen sobre las sociedades civilizadas.

Se ha tardado demasiado tiempo y se ha pagado un precio doloroso, pero al fin los gobiernos han comprendido que sólo desde una convergencia de medios y esfuerzos se podrá doblegar a un enemigo común. Barcelona ha acogido la conferencia de ministros de Exteriores de 36 países de la Unión Europea y de la ribera sur del Mediterráneo para analizar cómo reforzar la cooperación contra el fanatismo islamista, amén de otros asuntos como la inmigración ilegal o la energía. Ha sido una cita clave, bajo liderazgo español, porque los últimos sucesos en Oriente Medio, pero también en el Magreb, nos demuestran que es preciso responder con contundencia y eficacia sin infravalorar la amenaza. En esta guerra contra el terrorismo los errores se pagan con sangre. El ministro Fernández Díaz insistió en el peligro cierto que se vive en Cataluña por los vínculos del independentismo con ciertos colectivos musulmanes. “Una cosa es trabajar para la convivencia y otra es utilizar a inmigrantes para una causa política como es el independentismo”, dijo, con razón si es real.

Pedro García

(Sant Feliu de Guíxols)

J. W. Goethe

El escritor alemán Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) además de ser el más inmortal de los escritores alemanes desempeñó un gran número de profesiones, destacando entre otros muchos campos. Entre otras cosas, fue jefe de bomberos, Ministro del Exterior, director y actor, abogado, pintor, comisario de minas y científico. Como científico alcanzó gran renombre en su época, su logro más importante fue el descubrimiento del hueso intermaxilar o hueso Goethe. Otras de sus teorías científicas quedaron desfasadas. Defendió la teoría geológica llamada “neptunismo”, según la cual las rocas que conforman los continentes llegaron del espacio y se depositaron sobre un único océano que cubría toda la superficie de nuestro planeta. Rechazaba la otra teoría, conocida como “vulcanismo”, según la cual las rocas de la superficie terrestre surgieron del interior del planeta a través de volcanes y otras fallas de la corteza, que es la que finalmente triunfó.

F. Ortiz de Pinedo Mendiluce

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari