Estación intermodal Vila-seca-Aeroport de Reus ¿Le parece bien el nombre?

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, propone esta denominación para el futuro equipamiento ferroviario

| Actualizado a 14 septiembre 2022 17:58
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha propuesto hoy en la sede de la Cambra de Comerç de la ciudad que la futura estación intermodal se denomine Estación de Vila-seca-Aeroport de Reus.

Lo ha hecho en el marco del Vermut Cambra, el acto organizado por la Cambra de Comerç de Reus y que ha contado con la conferencia del presidente de AENA, Mauricio Lucena.

El alcalde también ha aprovechado su intervención para pedir a la Generalitat de Catalunya la convocatoria urgente de la Taula del aeropuerto. Una convocatoria que tendría que incorporar dos puntos al orden del día: avanzar en la radicación de futuras bases de compañías aéreas en Reus; e impulsar acciones atractivas de promoción del aeropuerto de Reus.

Por su parte, el presidente de Aena, Mauricio Lucena, ha afirmado que el aeropuerto no incrementará considerablemente su tráfico de pasajeros hasta que el Prat no llegue al límite de su capacidad y esto implique que las aerolíneas deriven parte de su actividad a la Costa Daurada.

Lucena ha añadido que el desarrollo del complejo de Hard Rock y la nueva estación intermodal ferroviaria que se tiene que construir en Vila-seca también ayudarían a incrementar las operaciones a la infraestructura reusense. Respeto la estación intermodal, Lucena se ha comprometido a desarrollar «una conexión rápida con el aeropuerto» que cubra la distancia en siete minutos, si bien no ha concretado cómo seria.

Comentarios
Multimedia Diari