Más pienso anticonceptivo para controlar la superpoblación de palomas en Reus

El servicio de suministro de nicarbacina se contratará por otros dos años, con seis dispensadores y el requisito de elaborar un censo de estas aves que señale las zonas de mayor concentración

19 octubre 2022 17:24 | Actualizado a 19 octubre 2022 17:27
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus sigue adelante con el despliegue de acciones para controlar la sobrepoblación de palomas en la ciudad. Con ese fin, ha sacado a concurso dos años más de suministro de pienso anticonceptivo. Se trata, en detalle, de alimento aderezado con nicarbacina, que debería contener la proliferación de estas aves urbanas. El presupuesto de licitación es de 36.300 euros IVA incluido.

Los pliegos que rigen la licitación recogen que «las palomas degradan el patrimonio arquitectónico, el mobiliario urbano y la vegetación» y que «también provocan problemas en los edificios, las viviendas y los jardines», así como «en los cultivos».

La empresa que se haga con el contrato deberá realizar un estudio para identificar las áreas con una densidad mayor de palomas y ubicar allí dispensadores de pienso. También tendrá que elaborar un censo durante el primer mes de servicio para identificar y cuantificar la problemática de las aves. Se contemplan, de inicio, un total de seis dispensadores de pienso con un alcance de un centenar palomas cada uno.

El Ayuntamiento ya estrenó este sistema hace tiempo, en 2019, aunque nunca ha accedido a ofrecer un balance público de los resultados.

Comentarios
Multimedia Diari