Asesinato machista en Toledo

Fue atropellada y dejó a un hijo menor de edad y a una hija y un hijo mayores de edad

07 abril 2022 16:02 | Actualizado a 07 abril 2022 16:05
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como crimen machista el asesinato de una mujer de 42 años el pasado lunes en Almonacid de Toledo.

Su pareja ha sido detenida sospechoso de haberla atropellado mortalmente. Con ella son ya diez las mujeres víctimas mortales de la violencia de género este año en España y la cifra desde 2003, cuando comenzaron los registros, asciende a 1.136. En este caso no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La víctima tenía un hijo menor de edad y una hija y un hijo mayores de edad. De acuerdo con las cifras de la Delegación del Gobierno, el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a diez este 2022 y a 346 desde 2013. En un primer momento los servicios de emergencia pensaron que el atropello, ocurrido en un camino de tierra cercano a una gasolinera, había sido un accidente tras un fallo mecánico, pero la Guardia Civil detuvo al hombre este martes.

En un comunicado, la ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han mostrado "su más absoluta condena y rechazo" a este asesinato machista, han trasladado su apoyo a familiares y amigos de la víctima y han vuelto a pedir "todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes".

Recuerdan en este contexto los recursos a los que pueden acudir las víctimas de la violencia machista y su entorno y que están activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer sea llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la policía con geolocalización. 

Comentarios
Multimedia Diari