Investigan una presunta agresión sexual en un local de Tarragona

El agresor habría introducido sustancias en la bebida de la víctima, con quien habría mantenido una relación sexual no consentida

04 enero 2024 16:31 | Actualizado a 05 enero 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los cuerpos y fuerzas de seguridad están investigando una presunta agresión sexual en Tarragona que tuvo su origen en un conocido local de la ciudad en el que, supuestamente, el agresor habría introducido una sustancia líquida en la copa de la víctima para posteriormente mantener con ella una relación sexual no consentida. El caso se encuentra actualmente en fase de instrucción en los juzgados de Tarragona.

Los hechos se remontan a la noche del 2 al 3 de marzo del pasado año 2023, cuando una joven tarraconense –de 21 años en el momento en el que se produjo el suceso– salió a divertirse con sus amistades y con sus compañeros y compañeras de trabajo a un pub de la ciudad.

En la zona VIP de dicho local, se unieron al grupo tanto un chico como una chica. Posteriormente, algunas amistades de la víctima la alertaron sobre la práctica del presunto agresor –el hombre que se había unido previamente– de introducir la sustancia en su bebida, y la instaron a que actuara con precaución.

La joven afirma que apenas recuerda nada a partir de ese momento. Fue un familiar el que, al día siguiente, la encontró en el portal de casa «con la ropa interior rota». En ese mismo día, confesó a un testigo que había mantenido una relación sexual no consentida con el investigado.

En un principio, decidió no presentar la denuncia por no querer ser «una víctima más», pero finalmente acabó denunciando el suceso a los Mossos d’Esquadra hace unos pocos meses.

Las primeras pesquisas que se llevaron a cabo pudieron confirmar que fue el investigado quien llevó a la víctima hasta su casa. Por el momento, el presunto agresor habría optado por no declarar, pese a ser citado tanto por los Mossos d’Esquadra como en sede judicial.

Especializado en este tipo de casos, el abogado de la víctima, Christian Martínez Laurent, del despacho MFG Abogados, expresa que «por el momento, no puede entrarse en el fondo del procedimiento debido a la fase de instrucción en la que se encuentra, pero es fundamental investigar hechos como estos hasta el final, ya que provoca que otros testigos o víctimas puedan prevenir este tipo de sucesos».

Entre los meses de enero y septiembre de 2023, se registraron en la ciudad de Tarragona un total de diecisiete denuncias por agresión sexual con penetración.

Comentarios
Multimedia Diari