Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El purgatorio del PP

Un PP en la oposición, renovado en sus cuadros dirigentes, estará en condiciones de liberarse mejor del peso de la corrupción

Whatsapp

La alternativa más probable al laberinto de la formación de gobierno es la repetición de elecciones. Los nuevos comicios podrían provocar una nueva caída del PP hacia pozos insondables, como pronostican otra vez las encuestas. Sin embargo, un PP en la oposición, renovado en sus cuadros dirigentes, estaría en condiciones de liberarse mucho más fácilmente del fantasma opaco de la corrupción, de desligarse completamente de sus excrecencias degradadas, de remontar el vuelo en el aprecio popular y en las encuestas. Por supuesto, si el PP aceptara tal renuncia, sería a cambio de participar muy activamente en el proceso de reformas que requiere este país -incluso la reforma constitucional-, que además no podrían llevarse a cabo sin su contribución.Rajoy ha desempeñado una labor reseñable, que el tiempo se encargará de juzgar, pero no parece que pueda rehacerse fácilmente de la decadencia de su organización, que él no ha provocado pero que ha sido incapaz de evitar. Alguien ha dicho, y con razón, que es difícil encomendar el cuidado del país a quien no ha sido capaz de cuidar su propia casa. Y una retirada a tiempo le evitaría las penalidades que podría depararle la resistencia a ceder el paso a personas incontaminadas, que no hayan tenido relación alguna con unos escándalos que están sin duda en el origen de la gran oleada de cambio político que ha invadido este país y que se ha reflejado bien explícitamente en los resultados electorales del 20D.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También