<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Consejos vendo que para mí no tengo

09 octubre 2023 16:05 | Actualizado a 10 octubre 2023 14:00
Álex Saldaña
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Hay un refrán popular que reza «consejos vendo que para mí no tengo» y que se refiere a la hipocresía de quien va por ahí diciendo lo que hay que hacer mientras él pasa olímpicamente de sus propias aseveraciones. Es el caso del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien ayer afirmó que «hay que detener urgentemente los combates» entre palestinos e israelíes que ya han causado más de mil muertos desde el sábado.

Es obvio que hay que frenar la nueva escalada armada en Oriente Medio, pero no sé yo si el señor Lavrov es el más indicado para hacer este llamamiento, mientras defiende, como miembro del gobierno de Putin, la invasión rusa en Ucrania, una agresión que también habría que «detener urgentemente». El cinismo de este personaje va más allá cuando dice –siempre hablando del conflicto entre israelíes y palestinos, por supuesto– que «es necesario resolver el problema de los civiles, que en gran número se están convirtiendo en víctimas de la situación».

Sí, señor Lavrov, son los ciudadanos de a pie los que están pagando en gran medida la sinrazón que mueve a los señores de la guerra, que carecen de humanidad y asesinan sin miramientos a hombres, mujeres y niños desarmados en bombardeos masivos que no discriminan, solo matan. Y eso sucede en Israel y en Palestina, pero también en Ucrania, donde Rusia ha destruido miles de viviendas y bombardeado hospitales, colegios, estaciones de tren y arrasado ciudades enteras.

Me gustaría saber qué piensan –si es que lo hacen, que lo dudo– estos tipos cuando realizan semejantes declaraciones. ¿Son conscientes de que lo que dicen deberían aplicárselo a sí mismos? ¿O solo tratan de quedar bien? Si es así, me temo que están muy lejos de lograrlo.

Comentarios
Multimedia Diari