El fiscal pide nueve años de prisión a un hombre por violar a una mujer en Reus

La agresión sexual se produjo en el domicilio de él en octubre del 2016
 

07 enero 2021 08:31 | Actualizado a 21 enero 2021 19:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre se enfrenta a nueve años de prisión por haber violado presuntamente a una mujer en casa de él en Reus. El fiscal lo acusa de un delito de agresión sexual, y pide también seis años más de libertad vigilada, la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante doce años. Asimismo, cuando haya accedido al tercer grado o se le conceda la libertad condicional se pide que sea expulsado de España. Y en concepto de responsabilidad civil se solicita una indemnización de 2.500 euros por las lesiones y los daños sufridos. El caso será juzgado los días 11 y 12 de este mes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

El acusado es un ciudadano de Kenia en situación legal en España. En sus conclusiones provisionales, el fiscal sostiene que el 7 de octubre de 2016 la denunciante quedó a cenar en un restaurante de Reus con una amiga y el marido de ésta –que se marchó antes–. A dicha comida también acudió el acusado, que no conocía de nada a la víctima. Después de la cena, la amiga de la denunciante se marchó del lugar, quedándose ella con el procesado.

La mujer le dijo que tenía que ir al CAP a buscar una medicación. El acusado le propuso acudir primero a su domicilio a buscar dinero y luego acompañarla al centro médico. La mujer accedió a ello y ambos se marcharon al piso de él, en Reus.

Una vez en el interior del domicilio, el acusado agarró con fuerza a la mujer, la empujó con las dos manos y la arrojó sobre la cama, la desnudó y le exigió una práctica sexual. Ella se negó y él la violó, aprovechando su mayor peso y corpulencia, mientras ella no paraba de llorar. Además, él tenía puestas las manos encima de los hombros de ella, lo cual le imposibilitaba que pudiera moverse.

Comentarios
Multimedia Diari