Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La compra de las bicis públicas de Reus queda desierta por segunda vez

El Ayuntamiento reformuló los pliegos tras un primer intento fallido y la segunda licitación tampoco ha recibido ninguna oferta

| Actualizado a 29 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus lo está teniendo complicado para sacar adelante su proyecto de bici pública compartida. Tras tener que reformular la licitación después de que en una primera ocasión quedase desierta, el concurso para el suministro de bicicletas ha vuelto a finalizar sin ninguna oferta.

Así lo refleja el perfil del contratante de Reus Mobilitat i Serveis, mediante una resolución con fecha de este 26 de julio. Otro de los contratos ligados al despliegue, el de la obra civil para la instalación de las estaciones y anclajes de las bicicletas, ha quedado igualmente desierto.

Hace pocas semanas, el Ayuntamiento reafirmó su compromiso con el proyecto y atribuyó la primera licitación fallida a la crisis global de suministros y comunicó que había modificado los pliegos de requisitos para salvar este escollo, pero tampoco ha servido.

A partir de 16 años

El reglamento municipal que regirá el uso del futuro servicio de bicicleta pública en Reus prohíbe circular sobre una rueda, llevar auriculares o reproductores de sonido y trasladar a otras personas, animales u objetos voluminosos, salvo que se disponga de un sistema habilitado y homologado para ello. El documento, que el Ayuntamiento somete ahora a consulta pública, recoge la idea de que las bicis se puedan utilizar entre las 8 y las 22 h. y contempla hasta seis tipos de tarifas cuyo importe está por perfilar.

Para darse de alta habrá que tener más de 16 de años, aunque en el tramo hasta los 18 se pedirá autorización de los padres o tutores en el momento de formalizar el trámite. La gestión de las bicis se hará mediante una aplicación móvil y solo se podrá circular con ellas en el área urbana del término municipal de Reus. No se permite subirlas a otro medio de transporte ni cederla.

Comentarios
Multimedia Diari