Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Una campaña informará a 400 negocios de Reus del servicio municipal a las empresas

    El Ayuntamiento activará ‘Bon dia, què li convé?’ en febrero y dos personas irán por tiendas de Mare Molas, Passeig Prim y Sunyer

    26 enero 2023 19:16 | Actualizado a 26 enero 2023 19:17
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Ayuntamiento de Reus pondrá en marcha la campaña de difusión ‘Bon dia, què li convé?’, en la que informará a 400 comercios de Reus sobre los servicios que presta la concejalía de Empresa i Ocupació. La zona en la que se actuará será el barrio Mare Molas, Passeig Prim y Passeig Sunyer.

    La puesta en marcha de la iniciativa será este próximo febrero y se difundirá la tarea municipal que se hace en las empresas en la ciudad, es decir, de asesoramiento y transición empresarial, formación, ocupación laboral y proyectos como Reus Espais Vius, que busca revitalizar los locales comerciales vacíos del Tomb de Ravals, o Reus Compra Responsable, desde el que potencian el reparto de paquetería de forma sostenible.

    La campaña durará dos meses, «tres como máximo», ha acotado este jueves 26 de enero el concejal de Empresa i Ocupació, Carles Prats. La idea es que «tenga continuidad en el tiempo, porque ha venido para quedarse». En una primera fase, se trabajará difundiendo información a estos 400 negocios de proximidad, aunque «lo idóneo sería que las personas que estén en el mandato que viene, puedan seguir con esto y ampliar la cantidad de negocios».

    La razón por la que se inicia ‘Bon dia, què li convé?’ se debe a «que muchos emprendedores no son conocedores de los servicios que prestamos, y creemos que contárselo cara a cara es la manera de cambiar eso». El concejal Prats ha añadido que «también existe la percepción de que, entre nosotros y los negocios de los barrios, hay cierta lejanía».

    Invertir los roles

    La clave de la campaña es «invertir los roles», que en lugar de incentivar que los propietarios de los negocios se muevan, «seamos nosotros los que les vayamos a buscar, a su negocio, para entablar, en la medida de lo posible y lo que su jornada nos permita, una conversación informativa». A raíz de estos encuentros, quizá, «podamos solventar necesidades» a través de los servicios que ofrecen desde Empresa i Ocupació.

    Los recursos humanos destinados a ‘Bon dia, què li convé?’ se traducen a dos personas, quienes «buscarán la logística más adecuada para realizar las visitas a los negocios, que serán, además, a puerta fría y las personas encargadas de entablar conversación, entregarán material divulgativo».

    Una caja con material informativo, libreta y varios objetos de merchandising serán el complemento que llevarán las personas encargadas de moverse por los barrios en el marco de la campaña.

    El proyecto se suma a las varias formas que tienen las empresas para comunicarse con el Ayuntamiento en materia de empresa y ocupación. Prats recordó, en este sentido, que el consistorio, a través de la concejalía, tiene activo desde marzo del año pasado el Canal Reus Empresa. «Un empresario puede darse de alta en el canal y disponer de información sobre subvenciones, formación y otros servicios a través de varias plataformas virtuales, como LinkedIn, WhatsApp y boletines informativos enviados por correo electrónico», ha explicado el edil.

    Comentarios
    Multimedia Diari