Todos hemos oído hablar alguna vez de los test genéticos o de ADN. Lo que quizás no sepamos bien es la cantidad de información personal que un estudio de genética puede poner a nuestro alcance.
Gracias a empresas líderes en el sector, como 24Genetics, ahora es mucho más fácil obtener un completísimo test genético sin movernos de casa. Cuestiones como conocer aspectos relevantes sobre salud y nutrición o descubrir el origen de nuestros ancestros pueden dejar de ser un misterio.
La genética influye en nuestro día a día
Los numerosos estudios genéticos han demostrado que la influencia de los genes es mucho más grande de lo que imaginábamos. Analizando nuestro ADN sabemos qué factores hereditarios nos hacen más propensos a una determinada enfermedad o qué talento es más fácil llegar a dominar.
Nuestra personalidad, la salud, la nutrición o el rendimiento deportivo están influidos por los genes. Conocer toda la información que un estudio genético pueda revelarnos puede ser, por tanto, vital en nuestro día a día.
Y es que, gracias a los datos útiles que estos estudios proporcionan, podremos actuar en consecuencia y adaptar nuestra dieta, el entrenamiento e incluso los fármacos que consumimos, para sacar así el máximo partido a nuestro bienestar.
¿Por qué deberíamos hacernos un test de ADN?
Son muchas las razones para hacerse un test genético, pero citaremos algunas de las más relevantes:
* Tratar enfermedades enfermedades de forma preventiva y conocer las que son susceptibles de heredarse. La predisposición genética a determinadas patologías nos ofrece un indicador importante para actuar cuanto antes en su prevención. Asimismo, el estudio genético informa de si somos portadores de enfermedades genéticas hereditarias que afectarían a nuestra descendencia.
* Desvelar aspectos de nutrigenética. La información sobre nutrientes y alimentación que un test genético aporta es primordial para aplicarla en todo tipo de dietas, como las de control de peso.
* Ahondar en nuestra personalidad y talentos. La genética influye notablemente en la personalidad y en las habilidades y capacidades, así que toda información extra sobre estos aspectos contribuye a un sólido desarrollo personal.
* Obtener muchos otros datos genéticos relevantes acerca de los fármacos idóneos, el cuidado de la piel o el rendimiento deportivo.
* Y descubrir cuáles son nuestros ancestros, conociendo las zonas geográficas de todo el mundo con las que podemos relacionarlos.
Hacerse un test genético sin salir de casa
Si todas estas razones son suficientes para decidirse a solicitar un test genético, estamos de enhorabuena, porque ahora es más fácil que nunca. De hecho, podremos obtener nosotros mismos la muestra sin desplazarnos a ningún laboratorio.
Con pedir un kit de ADN como el de 24Genetics será suficiente, pues incluye todo lo necesario. Un mensajero nos lo entrega, y en pocas semanas tendremos en nuestro poder el informe genético con los resultados del estudio.
Conocernos mejor para poder así adaptar nuestro estilo de vida y mejorar nuestro bienestar y nuestra salud es algo que todos deberíamos hacer. Los avances científicos en materia de ADN hacen posible que datos sobre ancestría, salud o personalidad estén a nuestro alcance de forma cómoda y sencilla gracias a un test genético en casa.