El Teatre de Bonavista reabre tras dos años cerrado

Se ha llevado a cabo una intervención en las cañerías de la equipación, que históricamente habían ocasionado problemas que se solucionaban de forma provisional

20 octubre 2021 15:58 | Actualizado a 20 octubre 2021 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Teatre de Bonavista abrirá sus puertas próximamente, después de la intervención para reparar y mejorar el sistema de cañerías de la equipación. La consellera de Districtes, Participació Ciutadana i Centres Cívics, Paula Varas ha remarcado que "el objetivo es continuar mejorando este espacio con diferentes acciones como hacer el escenario y los lavabos accesibles para personas con diversidad funcional".

Esta tarde se ha celebrado una reunión para explicar el relanzamiento al cual han asistido vecinos, entidades, asociaciones y colectivos culturales como Arteliats Teatre o el Fòrum Cultural de Bonavista, para debatir y consensuar la futura programación del espacio. En este aspecto, la consellera de Districtes, Participació Ciutadana i Centres Cívics, Paula Varas, ha expresado que su deseo es que "los vecinos y vecinas colaboren con ideas y actividades para embellecer el teatro que se acaba de reformar, como por ejemplo, la realización de murales artísticos en el exterior del edificio".

La ciudadanía de Bonavista tiene un fuerte sentimiento de pertenencia con el Centro Cívico de Bonavista y especialmente con el uso del salón de actos, que anteriormente había sido el cine Miralbó de Bonavista. “Con esta reapertura, el barrio vuelve a disfrutar de un centro neurálgico dedicado al arte y la cultura, siguiendo la línea estratégica del gobierno de Tarragona de dotar de equipaciones culturales propias a los varios distritos de la ciudad”, remarca la consellera de Participació Ciutadana i Centres Cívics, Paula Varas.

En noviembre de 2019, se atascaron las cañerías del salón de actos del Centro Cívico de Bonavista, y se decidió cerrar la equipación hasta que no se solucionara la problemática de forma definitiva. Hasta febrero de 2020 los técnicos municipales estuvieron decidiendo qué actuaciones se tenían que llevar a cabo, y en febrero se volvió a hacer un servicio de desatasco. Con la llegada de la pandemia todo el proyecto de restauración se paró casi un año, pero actualmente las obras ya han finalizado.

 

Comentarios
Multimedia Diari