El ladrón de casas de Els Pallaresos: identificado, detenido y en libertad

Mossos logra desarticular a una banda criminal, si bien sólo hay una detención. El resto de integrantes todavía pendientes de localizarlos y arrestarlos. Tenían base en Sant Adrià del Besòs

11 diciembre 2019 12:09 | Actualizado a 12 diciembre 2019 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de Tarragona, con la colaboración de la Unidad de Investigación de Granollers, detuvieron el miércoles día 4 de diciembre en Sant Adrià del Besòs (Barcelonès), un hombre de 25 años, y vecino de Sant Adrià del Besòs, como presunto autor de seis robos con fuerza en el interior de domicilio, un robo con violencia, dos delitos contra la seguridad viaria, un hurto de uso de vehículo, falsificación documental, tres hurtos, atentado y resistencia a los agentes de la autoridad y pertenencia a organización criminal.

La investigación empezó el pasado 25 de octubre a raíz de la comisión de cinco hechos delictivos efectuados en las comarcas del Alt Camp y del Tarragonès ocurridos la misma noche y muy próximos entre ellos.

Aquella noche hurtaron en Vallmoll (Alt Camp) unas placas de matrícula que utilizaron en otro vehículo para cometer un robo con violencia en La Secuita (Tarragonès), donde los autores, cuando fueron sorprendidos por el propietario, exhibieron un destornillador de forma amenazante y huyeron. Además, también cometieron dos robos con fuerza en casas de Els Pallaresos (Tarragonès), uno de ellos en grado de tentativa.

El 7 de noviembre se produjeron seis robos más a la misma zona. Concretamente durante la tarde robaron en dos casas de Els Pallaresos y, en un control policial, desobedecieron las órdenes de los agentes, abandonaron el vehículo y huyeron deprisa por una zona boscosa.

Roban dinero y joyas de un adosado en Els Pallaresos

La rutina de un matrimonio de Els Pallaresos, que reside en un adosado de la avenida Onze de Setembre, permitió a los ladrones entrar de forma segura en su vivienda este miércoles por la tarde. Los autores accedieron rompiendo el cristal de la puerta principal y tuvieron más de tres horas para registrar cada una de las dependencias de la casa.

Posteriormente, los mossos comprobaron que el coche llevaba una matrícula de un vehículo sustraído a una urbanización de Lliçà de Munt (Vallès Oriental).

De la investigación se desprende que los hechos delictivos los cometió un grupo de cinco personas completamente organizadas en sus tareas con el objetivo principal de robar en casas y hacerse con objetos con fácil salida al mercado de segunda mano, como telefonía móvil, aparatos electrónicos, joyas y dinero en efectivo.

Para hacerlo, utilizaban guantes y transmisores de radio portátiles para evitar su identificación y detección por parte de los cuerpos policiales.

Desvalijan una casa en Els Pallaresos mientras celebraban un cumpleaños

El sábado debía ser un día de alegría, pero terminó con un regusto a impotencia y rabia. Una familia de Els Pallaresos se encontró pasadas las 21 horas la casa patas arriba y con la ausencia de joyas y dinero en efectivo valorado todo en unos cuantos miles de euros.

Los investigadores, con la colaboración de la Unidad de Investigación de Granollers, consiguieron localizar dos pisos relacionados con la organización criminal en Sant Adrià del Besòs y al distrito de Sant Martí de Barcelona donde realizaron dos entradas y pesquisas judiciales el 4 de diciembre.

En el registro detuvieron a uno de los implicados y decomisaron dinero en efectivo, teléfonos móviles, joyas, aparatos electrónicos y de informática.

La investigación continúa abierta para localizar y detener al resto de los integrantes de esta organización criminal la cual operaba a las demarcaciones de Tarragona, Barcelona y Girona.

Básicamente actuaban de lunes a viernes entre las 18 y las 21 horas en urbanizaciones y siempre en casas unifamiliares. Así mismo, se está trabajando con la gran cantidad de material recuperado.

El detenido pasó a disposición judicial el 6 de diciembre al juzgado en funciones de guardia de Badalona y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari